POLÍTICA

García: “Blas Acosta y sus socios no aportan ni plazos ni ficha financiera en el plan de actuación ante la crisis”

“No se pueden crear falsas expectativas a la población presentando un documento sin ficha financiera”, afirma la portavoz de AM-CC

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 30/05/2020 - 10:33

La portavoz de Asamblea Majorera-Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha criticado que el presidente “Blas Acosta y sus socios no aportan ni plazos ni ficha financiera en el plan de actuación ante la crisis del coronavirus”.

“Han sido incapaces de concretar ni plazos ni dotación económica alguna para el denominado plan de reactivación económica que este viernes fue a pleno del Cabildo de Fuerteventura”, afirmó García.

Para la portavoz nacionalista, “el documento es una declaración de intenciones que carece de cronograma de ejecución y de plan de inversiones”.

"Han tenido casi tres meses para elaborarlo, calcular costes, marcar plazos y concretar acciones específicas, y no han hecho nada”, afirmó.

Según García, el citado plan “sólo una sucesión de declaraciones que claro que apoyamos, como siempre hemos hecho desde que empezó la crisis del Covid, pero que desgraciadamente no comprometen a nada”.

“Desde AM-CC hemos planteado incorporar medidas y dotación presupuestaria para llevarlas a cabo, pero no han querido", resumió García.

Para la portavoz de AM-CC, “esta forma de trabajar es una demostración más de la prioridad este grupo de gobierno, al que lo que importa es la propaganda y las fotos” mientras que “el trabajo y las iniciativas concretas son secundarias para ellos”.

“No se pueden crear falsas expectativas a la población presentando un documento sin ficha financiera”, añadió

García recordó que "desde el primer momento” aportaron “acciones de trabajo en tono constructivo, fruto de lo que nos indicaban los vecinos y los distintos sectores profesionales”.

Esas iniciativas, explicó, están registradas en el Cabildo desde hace dos meses y medio. “Y ahora llegan con un documento de buenas palabras, pero sin concreciones”.

“Recogen alguna de nuestras medidas, pero no les ponen ni presupuesto ni plazos y, mientras tanto, el tiempo sigue pasando y la población de Fuerteventura sufriendo las consecuencias de esta crisis”, concluyó.

Comentarios

No te preocupes, estos nunca han salido de la luna de Valencia
Esta es la que hecharon por ser mujer,según ella,lola no estas para ser presidenta,estas para concejala y no se,y tu partido no ha hecho nada por fuerteventura,hospital,consorcio,carreteras etc....recuerda antes de hablar,y dejen trabajar a los que están.

Añadir nuevo comentario