"No hay nada que ocultar, confiamos plenamente en que esta situación se esclarecerá con todas las garantías jurídicas", señala el partido de la concejal arrestada
Fuerteventura Avanza pide que se respete la presunción de inocencia de la edil Peña Armas tras su detención en la Operación Odín
"No hay nada que ocultar, confiamos plenamente en que esta situación se esclarecerá con todas las garantías jurídicas", señala el partido de la concejal arrestada

Fuerteventura Avanza ha pedido este jueves que se respete la presunción de inocencia tras la detención de la edil de su partido en Puerto del Rosario Peña Armas por un presunto caso de corrupción, relacionado con una denuncia presentada por Podemos en la pasada campaña electoral.
En un comunicado, Fuerteventura Avanza ha indicado que Peña Armas, ahora en la oposición, ha colaborado "plenamente" con la investigación judicial en curso, que parte de una denuncia "con un marcado carácter político".
"No hay nada que ocultar, confiamos plenamente en que esta situación se esclarecerá con todas las garantías jurídicas", recalca el comunicado en el que se apela a la responsabilidad para no instrumentalizar ni anticipar juicios que corresponden únicamente a los tribunales.
Fuerteventura Avanza ha reafirmado su voluntad de seguir trabajando "por una gestión pública honesta, eficaz y transparente" y espera que los hechos que se investigan se aclaren serenidad y rigor.
Peña, que fue concejal de Contratación en la anterior legislatura, ha sido detenida este jueves en Fuerteventura, en el marco de la Operación Odín, junto al arquitecto técnico del Ayuntamiento de Puerto del Rosario José Luis Espinel y una tercera persona por presuntas irregularidades detectadas en 36 contratos públicos por un importe total de más de un millón de euros.













Comentarios
1 Majorera Sáb, 19/07/2025 - 16:18
2 España Mar, 22/07/2025 - 06:01
Añadir nuevo comentario