El PP de Tuineje, insta a la apertura “urgente” de la oficina del catastro
Los vecinos no disponen de este servicio y tienen que trasladarse a Gran Canaria para resolver sus asuntos
Esther Hernández, portavoz del Partido Popular en Tuineje, ha alzado la voz para denunciar la falta de un servicio esencial en el municipio: el catastro. La ausencia de esta herramienta “está generando inconvenientes significativos” para los vecinos locales, quienes se ven obligados a desplazarse hasta Gran Canaria para gestionar sus asuntos relacionados con el catastro.
En este sentido, Hernández ha señalado que "otro servicio vital se encuentra paralizado debido a la inacción del actual grupo de gobierno". La portavoz del PP recuerda que, durante la pasada legislatura se culminó el proceso contractual para la gestión catastral. El contrato recoge todos los trabajos dirigidos a la conservación y actualización de la Base de Datos Catastral, en particular la tramitación de expedientes relacionados con obras, compra, venta, propiedad y consultas entre otras acciones. Los pliegos correspondientes se publicaron el 26 de mayo, aunque ya se venía trabajando en ello desde el 2022.
El nuevo gobierno propuso la adjudicación el 28 de agosto y esta aún no se ha formalizado. “Nos parece claramente un desamparo a los ciudadanos que después de casi tres meses sigamos sin catastro en Tuineje”, ha resaltado Hernández.
"Nuestro municipio requiere con urgencia este servicio, ya que la ausencia de este obliga a nuestros vecinos a realizar traslados continuos con los consiguientes gastos. Además, se pueden dar las circunstancias de que algunas personas no puedan viajar y se queden sin hacer sus consultas", ha asegurado.
En vista de la situación, la portavoz de Tuineje exige una pronta respuesta por parte del gobierno a esta demanda vecinal. El Grupo Popular en Tuineje lamenta que, bajo la administración actual, “se sigan perdiendo oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Añadir nuevo comentario