actualidad

El líder del PSOE de Fuerteventura tacha de "atropello" la orden de demolición del Hotel Oliva Beach dictada por el Gobierno central

Blas Acosta, vicepresidente del Cabildo majorero y secretario general del PSOE, muestra "su más enérgica protesta" contra la decisión de la ministra socialista Teresa Ribera

EFE 8 COMENTARIOS 29/02/2024 - 12:07

El PSOE de Fuerteventura ha expresado "su más enérgica protesta" contra la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de caducar la concesión del Hotel y los Apartamentos Oliva Beach y ordenar su demolición, que entiende como un "atropello y persecución".

En un comunicado difundido este jueves, el secretario general del PSOE, Blas Acosta, ha instado al Gobierno de Canarias a defender las competencias en esta materia "frente a quienes quieren tutelarnos: No podemos consentir que decidan por nosotros y en perjuicio de nuestra economía y el empleo de nuestra gente".

Acosta reclama a todas las administraciones públicas canarias a que actúen contra esta decisión, e insta al Gobierno de Canarias a defender las competencias de la Comunidad Autónoma hasta donde haga falta, y que presente un contencioso administrativo de competencias contra la resolución del Ministerio.

Blas Acosta ha considerado que "nos encontramos ante un importante conflicto de competencias, las cuales han sido ya transferidas y se recogen con claridad en nuestro Estatuto de Autonomía, y si las competencias son canarias tendremos que defenderlas.

Por ello, ha pedido al presiden de Canarias, Fernando Clavijo (CC) un recurso contra la resolución del Ministerio de Transición Ecológica firmada por el secretario de Estado, Hugo Morán.

No obstante, el líder de los socialistas de Fuerteventura ha confiado en este asunto se pueda resolver "de una vez" en la Comisión Bilateral compuesta por el Ministerio de Política Territorial que dirige Ángel Víctor Torres con el Gobierno de Canarias.

Comentarios

Lo dice el mismo que defendía el proyecto Dreamland
Hay Blasito, cuanta hipocresía con tal de seguir en política.
Está para hablar de estos asuntos el padre y gestor de la FRACASADÍSIMA GESTURPA, TAN RUINOSA PARA LOS INTERESES PÚBLICOS... Y de...
Blas. Calladito estás más guapo. El 99% de los majoreros NO queremos Dreamland en las dunas y no queremos ese hotel en la playa.
Tu con el Tito Berni.
En esta ocasión estoy de acuerdo contigo Blas
Deja la política y ponte a trabajar, gandul, que no dices más que sandeces. A cuenta de que, estos godos que solo vienen aquí a esquilmar la tierra, con trampas y argucias de mal pagador. ¡Despierta canario!
Me da pena de este señor. ¿No hay nadie que lo quiera un poquito para que le diga que siempre que habla hace el ridículo?

Añadir nuevo comentario