“La resolución da por finalizado el procedimiento porque no se pudo acreditar una situación de acoso laboral, sencillamente porque no la ha habido", asegura la consejera
El grupo del PP en el Cabildo de Fuerteventura avala la gestión de María Saavedra después de archivarse la denuncia por acoso laboral
“La resolución da por finalizado el procedimiento porque no se pudo acreditar una situación de acoso laboral, sencillamente porque no la ha habido", asegura la consejera
El grupo de consejeros del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha avalado públicamente este jueves la gestión de María Saavedra, responsable de Educación de la Corporación insular, después de que se haya archivado la denuncia por acoso laboral que se había interpuesto contra ella.
En un comunicado, el grupo del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura “celebra la finalización del expediente” y “ratifica el apoyo a la consejera María Saavedra tras haberse conocido la declaración de finalización del expediente que se iniciaba el pasado mes de septiembre ante un escrito de denuncia de una situación de supuesto acoso laboral que no ha podido ser probada ante la negativa a declarar o a aportar pruebas por parte de la denunciante”.
Se da la circunstancia de que, según había trascendido, la denunciante, trabajadora del Cabildo de Fuerteventura, tenía una relación personal con el presidente insular del Partido Popular, Fernando Enseñat, a su vez diputado autonómico y concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Los consejeros populares “refrendan” la gestión de María Saavedra al frente de sus responsabilidades, por lo que consideran que “es momento restablecer la honorabilidad de la consejera” y poner el foco “en la gestión que ha llevado al Cabildo Insular a su mayor inversión en becas de la historia, una política de Juventud novedosa y activa al servicio de la población más joven de la Isla”.
Por su parte la consejera María Saavedra apunta que ha respetado “en todo momento” el procedimiento y, por ello, no ha hecho “ninguna declaración al respecto”. “La resolución da por finalizado el procedimiento porque no se pudo acreditar una situación de acoso laboral, sencillamente porque no la ha habido", concluyó.
El grupo popular entiende que "no puede resultar gratuito poner en tela de juicio la honorabilidad ya no solo de la consejera, sino de la jefa del Servicio o cualquier trabajador, sin pruebas”.
La consejera agradece de forma expresa a la jefa de servicio, que también había resultado denunciada, y a todo el personal de la Consejería de Educación y Juventud su “lealtad a la institución, el esfuerzo y el cariño que cada día dedican a su trabajo diario para atender las demandas de la ciudadanía”.
Saavedra y el grupo popular agradecen “los mensajes de apoyo y cariño que han recibido durante este duro mes en el que la consejera ha seguido al frente de sus áreas con honor y responsabilidad”.
"Sentimos orgullo de trabajar al lado de una compañera como María Saavedra: responsable, gestora, implicada y dedicada a su labor diaria cuyos resultados son patentes en la gestión", finalizan.
Comentarios
1 Volcán Jue, 20/10/2022 - 18:34
Añadir nuevo comentario