POLÍTICA

El grupo de gobierno de Puerto del Rosario lamenta la oposición que lleva a cabo CC

Considera que la política de Coalición Canaria “busca erosionar y desgastar al equipo que se mantiene unido y fuerte”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 26/05/2020 - 09:13

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha remitido un comunicado, tras la sesión plenaria celebrada este lunes, en el que señala que la gran mayoría de las iniciativas presentadas por el grupo de Coalición Canaria (CC), buscan “erosionar y desgastar al equipo de concejales que se mantiene unido y fuerte para afrontar juntos estos momentos tan complicados”.

Reprocha que Coalición Canaria se interese por los contratos menores de asesoramiento externo en el Ayuntamiento, que asegura el grupo de gobierno “se han reducido a una tercera parte” con respecto al anterior mandato. También le llama la atención que los concejales de CC hayan solicitado esta información a través de una iniciativa en el Pleno “en lugar de solicitarlo a los concejales como se hace habitualmente”.

La concejala de Contratación y Personal del Ayuntamiento portuense, Peña Armas, manifiesta al respecto estar “a total disposición de la oposición y de los ciudadanos para que quien necesite informarse sobre la gestión y la contratación de personal lo haga, como no puede ser de otra manera”.

El alcalde portuense, Juan Jiménez, se refirió a la solicitud de CC afirmando que “este Gobierno se caracteriza por la transparencia y la publicación de todos los contratos en la Plataforma de Contratación del Estado tal y como marca la ley, a diferencia de los anteriores concejales nacionalistas en el Consistorio que tan solo publicaron contratos en esta plataforma durante un trimestre de 2018”.

El primer edil explica que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene actualmente contratados cuatro asesores, “ninguno de los cuales ha tenido relación con las fuerzas políticas que forman parte del grupo de gobierno, algo habitual en CC que tenía por costumbre contratar a familiares y afiliados como asesores externos”.

“Se da la circunstancia, además, de que varios de los cuatro asesores externos que prestan servicio en la Institución trabajaban con anterioridad a la entrada del actual Grupo de Gobierno y lo hacían de forma simultánea para otras instituciones de la isla. Este Gobierno ha optado por volver a hacerles un contrato de asesoramiento por su experiencia y profesionalidad”, añade.

“Lamentamos profundamente que en los momentos tan importantes que estamos viviendo y que vamos a vivir, la oposición se dedique a desgastar, a no aportar soluciones y propuestas que mejoren la vida de los habitantes de Puerto del Rosario”, señala.

Por ello, el grupo de gobierno ha invitado a la oposición a “trabajar conjuntamente por el bien de nuestro municipio”.

Apoyo a las iniciativas vecinales en Tefía

De otro lado, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha comunicado que apoya las iniciativas de los vecinos de Tefía “al igual que la del  resto de pueblos del municipio”.

En referencia a la moción encaminada a buscar mejoras en la parada de guaguas de Tefía así como en la posibilidad de establecer una nueva parada en la zona de Las Cañadas, en la que se hacía referencia a que “por parte de los técnicos de movilidad del Ayuntamiento se evalúe el estado de la marquesina del pueblo de Tefía para comprobar las mejoras que fueran necesarias y se elabore un informe al respecto”, también que por parte del Ayuntamiento se estudie la mejor ubicación para la instalación de una parada de guaguas en la zona de Las Cañadas” y por otro lado,  “que se remita la información del técnico del Ayuntamiento al cabildo Insular, responsable de los temas expuestos a fin de dar viabilidad a las demandas de los vecinos de Tefía”.

En la sesión plenaria se aclaró, tanto por parte de la concejala de Movilidad y Accesibilidad Lilián Concepción, como por parte del propio alcalde, Juan Jiménez, que ya se estaba trabajando, en reuniones previas,  sobre esos y otros asuntos que son competencia del Cabildo de Fuerteventura.

También se destacó el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, así como la licitación del Plan de Accesibilidad.

Comentarios

Los que se lamentan son los ciudadanos, por la manera de gobernar que tiene el quinteto del Ayuntamiento, Nunca se había visto tanta desidia en el municipio, como la que se está viendo desde que se hicieron los medianeros de los quintetos y cuartetos que gobiernan las distintas instituciones del Archipiélago. Si se quejan de la oposición que les está haciendo la familia Nacionalista, es porque de verdad están como siempre en su trabajo, sea en el gobierno o en la oposición.

Añadir nuevo comentario