Dos detenidos y un investigado por robar botellas de butano y venderlas en Facebook
Se les atribuye un robo en la gasolinera de La Oliva y se sospecha que también robaron en Corralejo
La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo ha detenido a dos hombres e investigado a un tercero, de iniciales S.M.G., J.A.L.G. y J.J.C.S. y edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, como supuestos autores de sendos delitos de robo con fuerza los dos primeros y de receptación el tercero, al facilitar la posterior venta de bombonas de gas butano que habían sido previamente robadas.
La madrugada del pasado día 3 de julio efectivos de la Guardia Civil identificaron a dos personas (S.M.G. y J.A.L.G.) en las cercanía de la una estación de servicio en el casco urbano de la localidad de Corralejo, con varias bombonas de gas, sin que ese momento hubiesen indicios policiales suficientes para su detención como autores de un posible robo.
Si embargo y días más tarde, durante la noche del pasado 21 de julio, se repitió un hecho similar en la gasolinera de la localidad de La Oliva (en la ferretería de dichas instalaciones), denunciando la propietaria el robo de 10 bombonas tipo NU-B de color blanca y cuatro de tipo NU-B plus de color azul, todas llenas y con un valor comercial superior a los 600 euros.
Los agentes del Puesto Principal de Corralejo comenzaron a indagar al respecto, sospechando que los presuntos autores contaban con la colaboración de un tercero para vender de manera ilegal dichas bombonas.
De esta manera las encontraron a la venta en la red social Facebook, por un valor de 30 euros, precio muy inferior al de venta público, usando además un perfil falso para dicha venta, lo que dificultó la labor de los agentes para identificar al mismo, el cual estaba cometiendo un delito de receptación, al ayudar a los autores de los robos a obtener un beneficio con los objetos robados.
Finalmente, los agentes identificaron y localizaron al autor del anuncio, un varón de 18 años de edad e iniciales J.J.C.S., que fue investigado por un delito de receptación, recuperando la Guardia Civil 11 botellas de las bombonas de gas robadas y paralelamente deteniendo a los presuntos autores materiales de los robos de las bombonas.
Los detenidos y el investigado han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto del Rosario.
Añadir nuevo comentario