sucesos

Detenidos por participar en una riña tumultuaria y lesionar a dos guardias civiles en Fuerteventura

La Guardia Civil acudió a una pelea en la calle La Gomera de Gran Tarajal entre dos grupos de personas provistas de palos y armas blancas y dos agentes resultaron agredidos

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 07/12/2023 - 10:28

La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido este 6 de diciembre a dos varones con antecedentes policiales de 33 y 21 años de edad por la comisión de un delito de desórdenes públicos y otro de resistencia y desobediencia al agredir a dos guardias civiles que fueron requeridos por una alteración del orden público con los implicados provistas de palos y armas blancas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde el día 06 cuando la Guardia Civil de Gran Tarajal fue requerida por una pelea entre varias personas con palos, cuchillos y piedras en la Calle La Gomera, encontrándose en el lugar de los hechos, dos grupos de personas que se insultaban, amenazaban y lanzaban objetos entre ellos.

Fruto de la actuación policial en la que se intentó intermediar con los autores de los desórdenes, este no solo hizo caso omiso a los agentes, sino que arremetió contra uno de ellos provocándole en el acto de su detención una luxación de hombro mientras otra persona intentaba tirar una piedra de grandes dimensiones a la patrulla actuante.

Dada la gravedad de la situación, se realizaron videos de la actuación policial que han sido compartidos por grupos y redes sociales en el que se está llevando a cabo la detención de uno de los autores en la que forcejea con los agentes sin existir ningún tipo de colaboración.

De esta actuación resultaron detenidas dos personas por un delito de desórdenes públicos y resistencia a los agentes de la autoridad dándose la circunstancia en las inmediaciones se encontraba una mujer pareja de uno de los detenidos que al ser identificada se pudo comprobar que tenía una requisitoria de orden de detención por un delito de estafa emitida por un juzgado de Asturias, por lo que también se procedió a su detención.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación al objeto de localizar y detener al resto de los participantes en el desorden público. Los detenidos hasta el momento, pasarán a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de los de Puerto del Rosario.

Comentarios

Un clásico en la isla subvención al agua subvención a todo para pelarse que vergüenza las políticas de subvención por hijo que padres que no saben educar nada solo cumplir los caprichos de sus hijos y como dicen sus madres mi hijo es bueno los malos son los otros esa política de proteccionismo extremo llegando a ser visceral
Gran Tarajal. Pueblo tranquilo??
Para Anónimo, hastelo mirar porque el problema lo tienes tú, chico a todo le sacas punta, sea el tema que sea. De todo sabes de todo entiendes y no encajas con nada ni nadie.
De que estás hablando pichón,está todo claro
Me da igual si son de afuera o del pueblo ,pero vaya educación qué ahora es la era del Algarrobo y Curro Jiménez. Para trabajar o estudiar no les salen las mismas ganas,solo para ir de P.tas, otras para serlo , porque hasta ya lo ejercen en casa, consumir drogas y alcohol, fulanos y fulanas,cargando machetes,palos,piedras ,luego lo suben a las redes,como animales de zoológico......a ver si se extinguen,para beneficio del resto
La chatarra se limpia fácil,donde esta la gente del pueblo?no les interesa nada,por que sus casas y pisitos están alquilados a esta gente,ya no hay respeto,ni humildad,si no odio y intentar molestar a los demás
Eso es lo que han conseguido en Gran Tarajal. Por cuatro euros sucios,llenar el pueblo de sabandijas,sin importar si son personas de respeto y te los alquilan con tal de ganar cuatro duros sucios amargando la vida de los vecinos .Llevo 40 años trabajando en hoteles ,y estoy pensando en dejarlo ya, porque es vomitivo el comportamiento de esta gente de afuera y la nuestra ,donde padres y madres de familia,se harta a echar polvos,entre compañeros y compañeras,y lo que venga,ya sea en cámaras de cocina,baños,ofiice y donde sea, porque son perros/as de la calle, qué hasta los clientes lo ven y los jefes no hacen nada.Los comentarios recorren la isla.Esta son las nuevas generaciones,seres repugnantes.

Añadir nuevo comentario