sucesos

Detenido por tráfico de drogas el cabecilla del caso Botavara de Fuerteventura

El antiguo guardia civil José Cabrera Marichal fue interceptado con dos kilos de cocaína

Diario de Fuerteventura/EFE 4 COMENTARIOS 09/05/2023 - 18:38

La Guardia Civil detuvo el lunes a una persona con droga a su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife que, según ha trascendido, es el antiguo guardia civil José Cabrera Marichal, que fue condenado por el caso Botavara de Fuerteventura, del que era su cabecilla.

A este antiguo agente policial, en esta ocasión se le han intervenido dos kilos de cocaína en un paquete al llegar en un barco a Tenerife la tarde del lunes, si bien la Guardia Civil ha dicho que no pueden confirmar estos extremos de momento ya que la operación está abierta.

El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

El Tribunal Supremo (TS) condenó en 2021 a seis años de cárcel y a una multa de 1,5 millones de euros a cuatro guardias civiles, entre ellos Cabrera Marichal, que idearon un plan para introducir por mar un alijo de 733,55 kilos de hachís en Fuerteventura, procedente de Marruecos.

Su propósito era destinarlos al tráfico ilícito de estupefacientes en la Isla, donde alcanzaría un valor de 1.150.178 euros.

Comentarios

Y que hace este delincuente en la calle?
Cuanto guarro hay en las Islas ... tantos años atrás ...décadas afincado el narcotrafico a sus anchas pues eso...
Personajes como ese es lo que ensucia al cuerpo.....pero nos lo tragamos porque es muy de los nuestros. Eso para algunos que todo lo que pasa en la isla es de la migración y viene de fuera. Aquí también hay buenas lámparas y quien las encienda
Tuve ocasión de conocer a uno de de esos guardias condenados en la Operación Botavara; se refugiaba en el islote de Lobos cuando estaba en busca y captura; un refugio muy conocido por otra parte. Era un muchacho afable y aparentemente tranquilo. Me dijo que en realidad el se había metido en el "tráfico" ( de drogas ) porque no le alcanzaba el sueldo de guardia para nada. Yo le dije que era muy grave ser guardia civil y dedicarse al tráfico de drogas; que para eso era mejor que se dedicara directamente a la delincuencia. No me entendió y se enfadó. El pobre chaval carecía totalmente de sentido ético o moral. Y me temo que cada vez hay más gente como el.

Añadir nuevo comentario