ACTUALIDAD

Desalojada la Nave del Queso de Fuerteventura que acogía a inmigrantes en cuarentena

Los últimos 88 inmigrantes han empezado a ser trasladados a otro lugar tras la orden del Gobierno central de vaciar la nave por la situación de hacinamiento

EFE 12 COMENTARIOS 12/05/2021 - 21:28

Los últimos 88 inmigrantes alojados en la Nave del Queso de Fuerteventura, donde pasaban la cuarentena por Covid, han empezado a ser trasladados desde este miércoles por la tarde a otro lugar, tras la orden del Ministerio de Migraciones de vaciar el centro debido a la situación de hacinamiento en la que estaban.

El desalojo se produce un día después de que el Servicio Canario de Salud hiciera un cribado masivo a los inmigrantes para conocer su situación epidemiológica.

Doce inmigrantes que tienen el alta médica por haber superado el Covid han sido trasladados esta tarde al campamento de El Matorral, que gestiona Cruz Roja.

También han salido de la Nave del Queso otros 47 inmigrantes, que serán acogidos por Cepain en otros recursos alojativos.

A última hora de este miércoles, todavía quedaban en el recinto 29 personas, 15 de ellas positivas en covid-19, a las que está previsto trasladar en las próximas horas.

La subdirectora del Centro de Acogida y Emergencia y Derivación de Misión Cristiana Moderna, organización que atiende a los inmigrantes de la Nave del Queso, Yaiza Martín, ha manifestado a los periodistas que hoy es "un día de alegría, entendemos el enfado de cada uno de ellos y su frustración, son demasiados días en una nave sin poder salir, ha habido muchos nervios y mucha tensión y lo entendemos".

Amnistía Internacional y el Defensor del Pueblo alertaron de las condiciones infrahumanas en la que estaba el recinto que llegó a alojar en marzo pasado a 238 personas.

La Nave del Queso, un centro de gestión compartida entre la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Migraciones, comenzó a alojar a inmigrantes llegados en patera obligados a pasar la cuarentena en Fuerteventura hace un año.

Comentarios

Preocupante la ocultación de la información.Dice:"han empezado a ser trasladados desde este miércoles por la tarde a otro lugar.......". ¿Hacia dónde?.
Eso....a donde? Ocultismo total.
Domingo Fuentes nos oculta los datos
De aquí a allí, y tiro porque me toca. Son humanos, un poquito de por favor!
Otros recursos alojativos?, a pagarles otro cuatro estrellas. Que manera de utilizar el gasto público, para dar mala imagen en los turistas.
Al comentario 4. ¿Por qué no te los llevas a tu casa?
Politicos vendidos para esta gente no hay normas cojiendo sombra en la nave y a 3 metros comiendo familias jajajaja vaya imagen
Al comentario 6 , ojalá nunca se vea en esa situación, son personas como tú y como yo y lo único que quieren es VIVIR y salir de la miseria y las guerras en las que viven, el mundo es una mierda por personas que piensan como usted, un poquito de empatía porfavor ,no mirarse solo el culo de uno y pensar un poquito en los demás y no hacer comentarios desagradables de los demas. Recuerden cuando los canarios salíamos a matar el hambre tanto a África como a Suramérica, nosotros fuimos antes , te parece mal que ellos vengan ahora? Es más deberían de estar mejor atendidos de lo que están.
Dividí Vinci Más viejo que Jesucristo. No caigas hermano. A mi casa es bienvenid@ tod@ persona humana. Los 'animalitos incomprensivos' lejos, gracias!
Adoptarlos y llevarlos a vuestras casas y los mantenéis con vuestro dinero. Menudo negocio tenéis montado.
Diario de Fuerteventura, he escrito un comentario esta tarde que parece que no ha pasado por el filtro , que pasa que cuando una persona dice la verdad se le censura , no se puede defender a los inmigrantes???? Solo decía la poca sensibilidad que hay en las islas con este tema, que son personas cojones, no animales, que por lo que veo en esta sociedad se sale más en defensa de un perro que de una persona, ojalá todos esos que los humillan y critican con sus palabras, nunca tengan que pasar lo mismo que esta gente que lo único que quieren es VIVIR y salir de la miseria y la guerra en la que viven. Hagan memoria que los canarios fuimos Los primeros en ir a matar el hambre tanto a África como a Suramerica y ahora parece que nadie lo recuerda
Tequital tiene razön

Añadir nuevo comentario