28-M

De Vera gana las elecciones en Puerto del Rosario: "No vamos a asumir ninguna mochila que puedan traer otros partidos"

CC consigue siete concejales, Fuerteventura logra cuatro, los mismos que PP y PSOE, mientras que AMF asegura uno y entra Vox con un edil

Eloy Vera 8 COMENTARIOS 28/05/2023 - 21:52

La lista de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, encabezada por David de Vera, ha ganado las elecciones en el municipio aunque tendrá que llegar a un pacto con otra formación.

El nacionalista ha reconocido que habrá líneas rojas: "No vamos a asumir ninguna mochila que pueda traer otros partido que nos pueda condicionar el desarrollo de una nueva legislatura y también poner en riesgo el trabajo que se pueda realizar en Puerto del Rosario".

Con más del cien por cien de votos escrutados, Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha obtenido siete concejales. Tres partidos han conseguido cuatro ediles: Fuerteventura Avanza, Partido Popular y Partido Socialista.

Además, AMF ha conseguido un acta de concejal y Vox ha entrado en la Corporación municipal.

Con estos resultados se abre un abanico de posibles pactos para alcanzar la mayoría de 11 concejales que requiere en grupo de gobierno.

De Vera no ha querido responder sobre posibles pactos, aunque ha dejado claro que CC es disciplinado como partido: "Hay que evaluar y ver lo que pasa tanto a nivel del Gobierno de Canarias como al Cabildo de Fuerteventura" y apostar por "el mejor pacto posible para la isla de Fuerteventura y el mejor pacto pasible para Canarias".

"Llegaremos a acuerdos para llegar a una estabilidad, no queremos seguir con estos cuatro años de deslealtad institucional, sino tener un grupo de gobierno resolutivo ante los ciudadanos", ha señalado.

De Vera ha agradecido la confianza de los vecinos de Puerto del Rosario y ha reconocido que "muchos han sido los problemas” en este último mandato. “Nosotros hemos intentado trabajar con seriedad y honradez intentando tener una alternativa que hoy empieza a ser una realidad", afirmó.

Con David de Vera de candidato, CC ha pasado de cuatro a siete concejales en el Ayuntamiento capitalino. El segundo partido del Ayuntamiento es Fuerteventura Avanza, de Peña Armas, que en las anteriores elecciones fue la candidata de Ciudadanos.

Por su parte, el PP ha pasado de tres a cuatro concejales, y el PSOE, que ganó los anteriores comicios, ha caído hasta la cuarta posición, pasando de cinco a cuatro concejales.

Concejales electos en Puerto del Rosario

Por Coalición Canaria, con siete concejales, además de David de Vera, se convierten en concejales electos David de Vera, David de León, María Franco, Ana María Hernández, Enrique Soler, Erica Pilar González y Jenifer Pérez.

Por Fuerteventura Avanza, segunda fuerza con cuatro concejales, entran en el Ayuntamiento Peña Arma, Carmen Pino Morales, Carlos Nuevo y Ariana Morales. Por el PP, también con cuatro concejales, los cargos electos son Fernando Enseñat, Ana del Pilar Padilla, Clara Peña y Antonio Agustín Borrero.

El PSOE, con cuatro concejales, estará representado por Juan Jiménez, Antonia Fernández Aragón, Juan Manuel Verdugo y Tacoremi Gutiérrez. En AMF repite como concejal Mayra Marichal y por Vox se convierte en edil electo Miguel Felipe Rastrero.

Comentarios

Enhorabuena vox, falta nos hace.
No entiendo nada como la gente siguen votando a cc,este señor deja más de media isla sin agua y gana,
Los psocialistas insulares, con los señores Jiménez y blas a la cabeza, lo han hecho mal, tan mal durante la legislatura que termina, que no extraña que el psoe en Ftv haya cosechado en Puerto y resto de Ftv resultados tan mediocres, ¡ GANADOS Y MERECIDOS!
Si y los toros en Canarias tb VERDAD FALSO MAJORERO
El pueblo canario, a pesar de todas las adversidades de estos cuatro años, ha hecho justicia de nuevo y ha dado a los nacionalistas el espacio que siempre le ha correspondido, el haberse unido todos los medianeros del psoe, PP, Podemos, Ciudadanos, insularistas de NC. de GC. y Gomeros, para desbancarlos de las instituciones les ha pasado factura. Lo que mal empieza, mal acaba. Ahora a rendir cuentas al maestro armero y a tratar de ser más serios, honrados y dar al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios.
A la sucursal de ATI, de las Islas capitalinas, en Fuerteventura, parece que no le ha ido tan mal en estas elecciones, cosa no tan difícil ni tan meritoria, sino un regalo fruto de la mediocridad, ineptitud y actos dudosos protagonizados por sus adversarios " gesturpos", " tito bernis" etc.
Falta instalar un deposito MUY GRANDE en casa, porque ahora SI que van a durar los cortes de agua.
El que lucha tiene derecho a conseguir lo que busca y tu te lo has buscado y ganado. Felicidades

Añadir nuevo comentario