Compruebe cómo era el convento de San Buenaventura de Betancuria en el siglo XVII
El arquitecto y divulgador del patrimonio Francisco Cabrera recibe a 'Diario de Fuerteventura' en su estudio de Pájara
En Pájara se encuentra el estudio del arquitecto Francisco Cabrera, un enamorado de su profesión y de la arquitectura tradicional, que recibe a Diario de Fuerteventura. Cabrera es el autor de los microdocumentales 'Geometría tradicional', que serán proyectados en los centros de secundaria de la Isla.
El propio edificio en el que se encuentra el estudio de Cabrera fue reconocido en su día entre los mejores 30 proyectos de Canarias y su interior es, además de su lugar de trabajo, un escaparate de su afición, la divulgación del patrimonio arquitectónico majorero.
Entre otros proyectos, Francisco Cabrera ha llevado a cabo una investigación histórica para conocer la estética aproximada que en su día tuvo el convento de San Buenaventura, cuyos restos se ubican a la entrada de la villa de Betancuria. Fue un encargo de la Diócesis de Canarias, para conocer el aspecto que habría tenido este convento, fundado en 1416 y que perteneció a la Orden franciscana, convirtiéndose en el primero levantado en Canarias y llegando a su apogeo en el siglo XVII.
El arquitecto explica el interesante procedimiento de documentación e investigación llevado a cabo, que muestra en la maqueta realizada. Además de acudir al estilo arquitectónico propio de los franciscanos en las Islas, se ha ayudado de una antigua fotografía de la fachada sur en la que se refleja la sombra de la espadaña, de donde se ha sacado la formalización de la misma.
Comentarios
1 Majorero Maduro. Jue, 16/05/2019 - 15:58
2 Majorero Maduro. Jue, 16/05/2019 - 16:33
3 Santiago Soto Martín Jue, 16/05/2019 - 23:29
Añadir nuevo comentario