ACTUALIDAD

Cabildo y Ayuntamiento de Pájara entregan tres respiradores al Hospital Insular

La corporación insular inicia el proceso de compra de otros cuatro aparatos

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 24/03/2020 - 13:21

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara han hecho entrega este martes de tres aparatos de respiración asistida (respiradores) para el Hospital de Fuerteventura, un material que se suma a los 20 aparatos con los que ya contaba el centro.

Se trata de tres dispositivos Oxylog 2000 que pueden cumplir una función primordial como recurso del Hospital para atender posibles complicaciones derivadas del Covid-19. 

Por ese motivo, este mismo martes se formaliza por parte del Cabildo la solicitud de compra de otros cuatro aparatos respiradores que llegarían a la isla en los próximos días. Con estos cuatro más los tres entregados hoy, el Hospital de Fuerteventura contaría con 27 aparatos de respiración asistida, lo que supera la estimación efectuada por los profesionales sanitarios. 

El presidente del Cabild y el alcalde de Pájara consideran fundamental reforzar la asistencia y atención hospitalaria, teniendo muy en cuenta que el tiempo es primordial para adquirir stock de material.

Comentarios

Ahí están estos mediocres con sus fotos y políticas baratas aprovechándose de una situación trágica. No tienen vergüenza!!
Estos tíos no tienen vergüenza: la cuestión es hacer política a costa de esta desgracia. Lo importante es la foto. Solo les falta hacerse la foto entrando al gaño. Luego piden a la oposición no polítizar está crisis humanitaria pero ellos sí pueden sacar provecho. Que quede para la posteridad que el día 24 de marzo de 2020 D. Blas D. Alejandro Jorge y D. Pedro hicieron él ridiculo a costa de las victimas del coronavirus.
A ver: eso son simples ventiladores. ¿Dónde están los respiradores de alta complejidad que necesitan estos enfermos? Por cierto, veo a estos individuos con mascarillas y guantes ( innecesarios en sus circunstancias) y mientras tanto, en el hospital los están racionando. ¡A disfrutar de lo votado! Aunque ahora que lo pienso, ¿Cuánta gente le votó a Pedro Armas?
Ayer hablaban de la compra de 10 respiradores y ya lo han bajado a 4. (marca PSOE: donde dije 10, digo 4)
Estos respiradores, ¿no los habran sacado de las ambulancias medicalizadas del sur? Sr. periodista: necesitamos una respuesta. Demuestrenos su independencia.

Añadir nuevo comentario