Aumentan a casi 16.000 los trabajadores de Fuerteventura incluidos en un ERTE
El municipio más afectado es Pájara, con 4.392 residentes afectados por un expediente de regulación temporal de empleo
El número de trabajadores de Fuerteventura incluidos en un Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ha aumentado hasta casi rozar los 11.600, según el último balance de la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Canarias.
Hasta el pasado sábado se habían formulado 1.625 solicitudes de regulación temporal de empleo, la mayor parte (1.569) para suspender los puestos de trabajo. El resto, 126, para reducciones de jornada.
Aunque la mayoría de los ERTEs se presentaron en los primeros días del estado de alarma, durante los últimos días de marzo, a lo largo de abril también se ha ido produciendo un goteo de solicitudes.
El 77,5 por ciento de los Expedientes de regulación temporal se presentaron para empresas de uno a cinco trabajadores. Por sectores, el más afectado ha sido la hostelería, que aglutina un 37,7 por ciento de los ERTEs, seguido de otros servicios (33,6 por ciento) y el comercio (22,6 por ciento).
Pájara, con 4.392 trabajadores afectados por un ERTE, es el municipio con más residentes que tienen su empleo en suspenso. Le sigue La Oliva, con 2.885 trabajadores bajo un expediente de regulación temporal de empleo.
En tercer lugar está Puerto del Rosario, con 2.662 trabajadores afectados, Antigua con 997, Tuineje con 594 y, por último, Betancuria con 45.
Añadir nuevo comentario