AM-CC reprocha que el Cabildo sólo tramita "una décima parte de lo anunciado" para el Covid-19
"Manifestamos nuestra voluntad de colaborar y de hecho presentamos una serie de iniciativas, desde hace ya un mes y medio, pero nunca hemos recibido respuesta"
El grupo de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura apoyó este martes una modificación del presupuesto del Cabildo por valor de 1,7 millones de euros, con la condición de que esta cuantía vaya destinada exclusivamente a inversiones relacionadas con respuestas a los efectos del COVID 19.
Pese a que desde el pasado 6 de abril el grupo de gobierno de PSOE-Podemos-NC-AMF había anunciado que la inversión de la modificación de crédito que se llevaría al pleno sería de 20 millones de euros, "hasta ahora únicamente se ha activado esta décima parte de lo anunciado: 1,7 millones de euros", destacan los nacionalistas.
Lola García recordó que desde el principio "manifestamos nuestra voluntad de colaborar y de hecho presentamos una serie de iniciativas, desde hace ya un mes y medio, pero nunca hemos recibido respuesta" destacó la portavoz del grupo de AM-CC.
No obstante, y pese a que AM-CC aprobó la propuesta de 1,7 millones de euros, advertieron en el pleno que faltaba información más detallada en el expediente tal como manifestaba la propia intervención en su informe.
Los nacionalistas apoyaron la modificación pero anunciaron que continuarán con su labor de fiscalización, ya que consideraban que "hay dudas sobre las competencias de la institución insular para ciertas compras anunciadas".
Así, consultarán "con los órganos competentes" y solicitarán "los informes que crean necesarios para confirmar la legalidad de los procedimientos aprobados".
AM-CC también señaló la "falta de comunicación" por parte del grupo de gobierno con los grupos de la oposición en cuanto a las medidas y trámites llevados a cabo en estas semanas por la emergencia sanitaria.
"Se anuncia primero en la prensa sin decirnos nada, como es el caso de esta modificación presupuestaria, pero luego vemos que lo que hace tres semanas eran 20 millones de inversión, ahora son apenas 1,7, y sin toda la documentación necesaria", indicó García.
La portavoz nacionalista dijo que "lo mismo ocurrió con el anuncio del pagó de 7 millones de euros en facturas atrasadas a proveedores, pymes y autónomos". "A día hoy siguen pendiente de abonar, a pesar de las múltiples declaraciones del presidente en medios de comunicación prometiendo agilizar el pago de las mismas", agregó.
Además de esta modificación, AM-CC se abstuvo en la votación de dos acuerdos para regularizar gastos anteriores, y que suman unos 400.000 euros.
Añadir nuevo comentario