AM-CC pide al Ayuntamiento de Pájara medidas ante consecuencia del Covid-19
Asamblea Majorera-Coalición Canaria (AM-CC) de Pájara ha pedido al Ayuntamiento una serie de medidas ante las consecuencias del Covid-19, entre las que figuran el refuerzo de los servicios sociales, ayudas al sector primario y la reducción de impuestos y tasas.
En un comunicado, los nacionalistas han indicado que han presentado un documento al Ayuntamiento con sus propuestas para hacer frente a la situación de las familias en los próximos meses.
Para AM-CC es clave reforzar los servicios sociales, ya que al terminar este periodo de confinamiento se duplicará el número de vecinos que acude a este departamento debido al incremento que se producirá de personas desocupadas y afectadas por ERTEs.
Además, AM-CC propone mejorar las medidas sociales básicas como son las ayudas para alimentos y el alquiler e implantar una tarjeta social de alimentos, con acuerdos con cadenas de supermercados y comercios locales y promover la compra preferente al sector primario de la isla.
En cuanto a las medidas tributarias, AM-CC en Pájara ha apoyado las medidas adoptadas hasta ahora por la corporación, como el retraso del periodo voluntario de pago de tributos municipales a los vecinos, si bien un estudio "riguroso" sobre la viabilidad de bajar lo posible los impuestos a ciudadanos y empresarios sin poner en peligro el presupuesto municipal.
Se trataría de incrementar las exenciones y bonificaciones en las tasas sobre basuras, aprovechamientos de espacios públicos como terrazas, mesas, sillas, servicios de temporada, explotación playas y nuevas licencias, entre otras, indica la nota.
En lo relativo a las medidas económicas, AM-CC Pájara ha planteado al Ayuntamiento agilizar, de la forma más rápida posible el adelanto del pago de proveedores.
Otra de las medidas que proponen es impulsar la promoción turística, una vez acabada la crisis sanitaria, con la intención de potenciar el principal motor económico del municipio.
Asimismo, han propuesto estudiar ayudas para reducir tasas y cargas fiscales al gremio del taxi y adelantar o aumentar en lo posible las subvenciones previstas al sector primario.
Añadir nuevo comentario