El Cabildo anuncia “medidas económicas” para el “sector más vulnerable de la población” y aportará “todo el equipamiento necesario” para garantizar la prestación sanitaria a los ciudadanos
Acosta lanza un “mensaje de esperanza”: “Todos los casos son importados y están controlados por el SCS”
El Cabildo anuncia “medidas económicas” para el “sector más vulnerable de la población” y aportará “todo el equipamiento necesario” para garantizar la prestación sanitaria a los ciudadanos
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha lanzado este viernes por la tarde “un mensaje de esperanza” a la población de la Isla, en plena declaración de estado de alarma como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
“Afortunadamente no hay más casos”, aseguró Acosta, quien señaló que “no hay casos propios” detectados de contagios en Fuerteventura sino que los que han dado positivo “son casos importados y están todos controlados por el Servicio Canario de Salud”.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este viernes, con datos del jueves a las ocho de la tarde, de que en Fuerteventura hay un total de 12 casos acumulados de coronavirus.
El presidente del Cabildo majorero avanzó el jueves que la primera paciente detectada, una residente que se había desplazado a una de las zonas con mayor exposición al coronavirus de Italia, había recibido el alta médica. Su caso se conoció el pasado 7 de marzo.
Este viernes por la tarde, en un vídeo difundido por el Cabildo, el presidente explicó que la institución tiene activado un Plan de Emergencias, “perfectamente coordinado”, y aprovechó para pedir “tranquilidad” a la ciudadanía.
Acosta afirmó que “honestamente” consideraba que “en poco tiempo” se podría superar en la Isla la situación de excepcionalidad provocada por el coronavirus. El estar “aislados”, al contrario que en territorio peninsular, es un factor que favorece la contención del Covid-19, añadió.
El presidente destacó también el “daño” que ocasionan “los bulos en las redes” y pidió a la población que siga la información facilitada por las instituciones públicas.
Del mismo modo, también aplaudió el “comportamiento cívico ejemplar” de los ciudadanos después del “descontrol inicial del primer día”, tras la declaración del estado de alarma. “A día de hoy, hay una total normalidad en la Isla”, dijo.
“Lo importante”, recalcó Acosta, “es cumplir las normas” para que sea efectivo el estado de alarma y el confinamiento de la población en sus casas, frenando la expansión del coronavirus, y se pueda “salir de esta situación”.
Garantizar la Sanidad
Desde el Cabildo, avanzó este viernes el presidente, se tomarán “decisiones en el ámbito sanitario” para “poner todo el equipamiento necesario en el Hospital General” y “tener garantizada la prestación sanitaria para los majoreros y majoreras”, como complemento de las medidas que puedan adoptar el Gobierno de Canarias o el Ministerio de Sanidad.
Por otro lado, el presidente de la Corporación insular adelantó que la institución ha autorizado “medidas económicas”, con ayudas a domicilio, para atender a los mayores y a los desempleados, “al sector más vulnerable de la población”.
Comentarios
1 Quiquere Vie, 20/03/2020 - 18:54
2 Coronavirus Vie, 20/03/2020 - 22:20
3 Amparo Sáb, 21/03/2020 - 12:51
Añadir nuevo comentario