Aprobación definitiva del presupuesto más alto de Antigua con casi 20 millones
Sin alegaciones y aprobado por unanimidad de todas las formaciones políticas, entran en vigor las cuentas municipales
Este viernes 2 de agosto, el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publica la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento de Antigua, aprobado inicialmente el pasado 27 de junio en sesión plenaria con conformidad unánime de todas las formaciones políticas.
“Se trata del presupuesto general más alto de la historia del municipio de Antigua con una partida económica de 19.920.991,08 euros”, afirma el alcalde y responsable de la concejalía de Economía y Hacienda, Matías Peña García.
“Permite proyectar y desarrollar cada concejalía, siempre con especial hincapié en áreas sociales y educativas, y especialmente garantiza y consolida los servicios a disposición de los ciudadanos de forma eficiente y eficaz”, añade el alcalde.
Unos presupuestos generales que son espejo del desarrollo del municipio de Antigua en servicios, población e infraestructuras públicas, afirma el alcalde, avanzamos, crecemos e invertimos en mejoras de edificios, nuevas tecnologías, saneamiento, impulsando también la contratación y generación de empleo en obras y diferentes actuaciones.
El aumento significativo de los presupuestos generales del municipio de Antigua es proporcional al aumento de ingresos en los Fondos de Compensación Regional y Estatal, la entrada en vigor de las ordenanzas de tasas e impuestos suspendidas o reducidas desde hace tres años y otros ingresos derivados.
El regidor municipal, Matías Peña, recuerda que estos presupuestos generales están dirigidos a garantizar los servicios públicos y se complementan con la recién aprobada modificación presupuestaria de 12.682.746,87 euros a cargo del Remanente de Tesorería que dispone el Ayuntamiento de Antigua, destinado principalmente a inversiones en proyectos y obras nueva o en ejecución.
El Ayuntamiento de Antigua presenta y aprueba los presupuestos generales del municipio en el marco de una economía saneada, sin deuda pública y que cumple con los criterios y reglas económicas establecidas en la administración pública, concluye el alcalde.
Añadir nuevo comentario