POLÍTICA

El PP reitera la “necesidad” de una “solución seria” al problema de los técnicos forenses

Los populares señalan que “se pretende cubrir a un grado superior con un curso de un mes”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/07/2024 - 10:31

Nuevamente vuelve a los medios la queja entre los miembros de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) sobre el chapucero parche inventado para cubrir el puesto de Técnico de Autopsias del que carece Fuerteventura, crearse la plaza de los que los técnicos han venido a llamar “Celadores forenses”.

Ya desde abril, el Partido Popular había advertido de esta situación e incluso llevado una moción al Cabildo en ese sentido, la cual fue rechazada por el Grupo de Gobierno formado por CC-AM y Psoe. “Como decíamos, el PP señalaba que era un auténtico disparate intentar formar en un mes sobre una especialidad que requiere un Grado Superior de dos años”.

“Debemos recordar que a finales del año pasado la consejera de Justicia, Nieves Lady Barrero se reunión con la presidente del Cabildo Lola García la formación de profesionales sanitarios como técnicos forenses que comenzarían a trabajar en enero de este año, unos meses después, nada había cambiado y hoy salta de nuevo la noticia”, señalan los populares.

“Nos gustaría que Asamblea Majorera fuese igual de combativa contra los miembros de Gobierno que son de su partido que con los que no lo son y que si de verdad quieren defender los intereses de Fuerteventura, lo hagan frente a todos y no únicamente frente a quien no son los suyos”, manifiesta la popular Esther Hernández. “Dudo que ni Lola García ni ningún consejero salga públicamente poniendo el grito en el cielo, como ha ocurrido recientemente”, apostilla el portavoz Claudio Gutierrez.

“Como ya señalamos también con anterioridad, en La Palma se optó por contar con el apoyo del servicio de patología clínica del hospital en caso de necesidad y en Lanzarote se acaba de firma un convenio con el SCS en este mismo sentido”, explican. “Mientras aquí, celebramos esta chapuza, que es una falta de respeto a todos los habitantes de la isla y en particular a las familias de los fallecidos a los que debe practicarse una autopsia”, concluye el PP.

Añadir nuevo comentario