10 estrategias para mejorar la experiencia de los huéspedes en tu apartamento turístico en Barcelona
La experiencia de los huéspedes es uno de los valores más importantes en la gestión de apartamentos turísticos.
Un visitante satisfecho es uno que impulsará la publicidad para que otros lleguen a ese alojamiento y alguien que seguramente volverá en sus próximas vacaciones. Por ello, aplicar ciertas estrategias ayudará a mejorar su experiencia y que sea algo beneficioso para todos.
10 estrategia para mejorar la experiencia en mi apartamento turístico en Barcelona
Barcelona es una de las capitales más trendy del momento, por contar con muchos atractivos turísticos como la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Batlló o la Pedrera. Además de tener una excelente oferta gastronómica y agenda cultural.
La gestión de los apartamentos turísticos en Barcelona puede llegar a ser un poco estresante por la alta demanda.
Es aquí en donde muchos propietarios deciden delegarla a expertos y profesionales en la gestión de alojamientos turísticos para que ofrezcan una excelente experiencia a sus huéspedes y así optimizar su tiempo.
Algunas estrategias para mejorar la experiencia de los huéspedes son las siguientes:
-
Crear una bienvenida acogedora
Las personas se sienten atraídas a lugares que los hagan sentir como en casa.
Así que una buena forma de mejorar la experiencia es emitir un correo de bienvenida días antes de su llegada y dejarles preparado un desayuno o pequeños detalles al momento de su llegada.
El objetivo es hacer sentir al visitante que es bien recibido en el lugar.
-
Haz los procesos de reserva y alojamiento fáciles
Los turistas prefieren alojamientos cuyos procesos de reserva y alojamiento se hacen en pocos clics.
Una recomendación es que el anuncio que publiques en plataformas como Airbnb u otras, los visitantes puedan ver fotos panorámicas del lugar, tener una descripción muy detallada de lo que se van a encontrar y por supuesto contar con un calendario de reservas actualizado.
-
Ajusta los precios de acuerdo a la temporada
Una ventaja en la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona y en cualquier ciudad del mundo es el poder ir ajustando los precios según la temporada.
Eso hará entonces que sea una estrategia para el propietario. Pero en lo que respecta al huésped, si es alguien que ya ha reservado más de una vez, se podría ofrecerle un descuento o bajar el precio a partir de cierta cantidad de noches que decida quedarse en el alojamiento.
-
Comunícate con tu huésped
La comunicación con el huésped es clave para que tenga una excelente experiencia. Esta comunicación debe de darse tanto antes como durante el tiempo en el que esté alojado.
El objetivo es poder prestar apoyo, y resolver cualquier problema inmediatamente. Ofrecer este servicio adecuadamente permitirá que los huéspedes puedan dejar una excelente reseña en la plataforma de alquiler vacacional y así llamar a más usuarios a futuro.
-
Ofrece beneficios que otros alojamientos no
El ser ingenioso y creativo te sumará muchos puntos en tu gestión, debido a que los turistas eligen paquetes con mayores beneficios.
Incluso puedes crear promociones para fechas especiales como Carnaval, Dia de los enamorados o Día de la madre que pueden ser un excelente atrayente para otros turistas.
-
Premios y recompensas
Para los clientes que se hayan alojado más de dos veces, una buena forma de fidelizarlos con tu propiedad es ofreciéndoles un descuento en su próxima reserva. Te aseguro que sacarás muchas sonrisas a tus visitantes con esta iniciativa.
-
Habilitar la opción de reserva inmediata
En muchas plataformas como Airbnb, los propietarios pueden colocar la función de reserva inmediata. Es decir, que no se pasa por un proceso de espera a que el propietario autorice la reserva. Eso hará que las fechas queden bloqueadas de inmediato.
Aunque es un salto en el proceso, hay que tener presente que la App también tiene restricciones para evitar que personas maliciosas utilicen el método.
-
Pisos turísticos más seguros
Aunque dentro de las exigencias de la licencia turística viene la seguridad de los huéspedes, un añadido que puedes ofrecer para una mejor experiencia es colocar cerraduras electrónicas.
Es bien sabido que las llaves pueden extraviarse, pero con las cerraduras inteligentes estás pueden abrirse con un código o mediante una aplicación descargada en tu dispositivo móvil. Existen muchos modelos, solo es cuestión de que elijas el que sea más fácil para los visitantes.
-
Personaliza la experiencia
Aunque el servicio sea creado de forma estándar, hay pequeños detalles que puedes cuidar para hacer de la experiencia más enfocada a tu cliente.
Por ejemplo, si tu huésped no es local, puedes dejarle información sobre los destinos que puede visitar o si es una persona que está en la ciudad por negocios, puedes sugerirle un servicio de lavandería o cualquier otra ayuda que contribuya a su experiencia.
-
Mantén el contacto con huéspedes pasados
Es una estrategia que te puede ayudar es volver a reconectar con los clientes que una vez te contactaron. De esta forma los harás sentir valiosos y es posible que puedan hacer una reserva para sus próximas vacaciones.
También es una buena idea para conocer tus puntos de mejora y saber qué es lo que está buscando tu cliente ideal.
Aplicando estas estrategias de seguro consigues mejorar la experiencia de todos los huéspedes que pasen por tu apartamento vacacional en Barcelona.