ACTUALIDAD

El Cabildo retira el vallado de González Arroyo en la Casa del Inglés y coloca uno propio para evitar la ocupación

El consejero de Patrimonio destaca que el objetivo es “garantizar la seguridad” en el Bien de Interés Cultural, que la institución insular adquirió el año pasado y proyecta rehabilitar

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/02/2022 - 09:23

Operarios del Cabildo de Fuerteventura han procedido desde este jueves por la mañana a retirar el vallado de la Casa del Inglés, colocado por la familia González Arroyo el pasado mes de enero, después de que el inmueble, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) fuese adquirido por la institucional insular.

De esta manera, el Cabildo interviene para evitar la ocupación de la Casa del Inglés, que proyecta rehabilitar para dotarla de uso público, una antigua reivindicación de la sociedad majorera.

El consejero de Patrimonio Histórico, Rayco de León, explicó a Diario de Fuerteventura que el miércoles se notificó a la Dirección Insular de la Administración General del Estado el decreto en el que se acordó retirar el vallado colocado por González Arroyo en la propiedad del Cabildo majorero.

[Noticia relacionada: La familia González Arroyo reclama la propiedad de la Casa del Inglés por la que el Cabildo pagó más de 300.000 euros]

Por ello, este jueves se han personado en la zona efectivos de la Guardia Civil, mientras operarios del Cabildo han procedido a retirar, en primer lugar, la parte más cercana a la carretera.

Aunque Domingo González Arroyo, que ha estado presente, se ha dirigido a los operarios, no se han producido incidentes, según las fuentes consultadas.

El Cabildo ha decretado la retirada de la valla y del cartel colocado por la familia González Arroyo atribuyéndose la propiedad de la Casa del Inglés.

Los González Arroyo alegan que el abuelo de la actual alcaldesa, Pilar González, la adquirió en 1933 a la familia Manrique de Lara, y se refieren a que así se menciona en su herencia. Esa supuesta propiedad no ha constado ni en el Registro ni en el Catastro.

[BLOG: 'La Casa del Inglés' por Manuel Riveiro]

El consejero de Patrimonio Histórico recordó que hace unos años el Cabildo procedió a tapiar huecos que había en la fachada de la Casa del Inglés para “evitar el expolio” del BIC.

Entonces se notificó a la familia Manrique de Lara y los González Arroyo no se opusieron ni alegaron ser propietarios.

El inmueble se adquirió por el Cabildo por unos 314.000 euros para su conservación, el año pasado, a los Manrique de Lara.

Con el nuevo vallado del Cabildo, se persigue “garantizar la seguridad” de la Casa del Inglés, aclaró el consejero de Patrimonio Histórico.

Comentarios

Jajajaja!

Añadir nuevo comentario