Rescatados este lunes 57 inmigrantes que alertaron de que iban rumbo a Fuerteventura
Fueron localizados a una veintena de kilómetros de la Isla
Un grupo de 57 inmigrantes (43 hombres, 13 mujeres y un niño de un año) ha sido rescatado este jueves cuando navegaba en una lancha neumática desde la que ellos mismos alertaron de su presencia a una veintena de kilómetros de Fuerteventura.
Un aviso inicial sobre la partida de la zona de El Aaiún de una expedición irregular un día antes, el domingo, movilizó primero a su avión Sasemar 103, que rastreó su ruta mientras se pedía comunicar cualquier noticia de su eventual avistamiento a los barcos que transitaban por ella, si bien la búsqueda se reforzó después de que los propios ocupantes de la barca pidieran auxilio al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.
Sus indicaciones sobre que estaban a unos 20 kilómetros de Fuerteventura llevaron a enviar a su encuentro a la embarcación de rescate Salvamar Nizar y al helicóptero Helimer 202, desde el que finalmente fueron localizados.
Llegada al lugar la Salvamar, los miembros de la expedición, todos en aparente buen estado de salud, fueron izados a bordo para tomar luego rumbo al muelle de Gran Tarajal.
Tras tomar tierra, fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que los inmigrantes eran 57 y no 52, como se indicó inicialmente, así como que salieron hace un día de El Aaiún.
También precisaron que la lancha neumática estaba a la deriva cuando fue localizada por Salvamento.
Dos de las mujeres fueron trasladadas al Hospital General Virgen de la Peña pero, en principio, por dolencias leves.
Añadir nuevo comentario