POLÍTICA

CC acusa al Cabildo de dar “directamente más de 100.000 euros” a una empresa por el transporte de cestas y material

Los nacionalistas consideran que el grupo de gobierno “centraliza los gastos en las grandes empresas y se olvida de las pequeñas”

Imagen del pleno de abril, por vía telemática.
Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 16/05/2020 - 12:36

AM-CC ha criticado este sábado la “forma” en la que el Cabildo de Fuerteventura realiza “determinados gastos derivados de las medidas por el Covid-19” y denuncia en concreto que se haya asignado “directamente más de 100.000 euros a una sola empresa” de transporte en vez de distribuir “entre varias”.

En un comunicado, la formación nacionalista liderada en el Cabildo por Lola García afirma que el presidente “Blas Acosta y sus socios de Podemos, NC, AMF y UPB se han centrado en contratos que suman cantidades muy importantes, adjudicados 'a dedo' y sin concurso público, en la mayoría de los casos a grandes empresas”.

“Un ejemplo lo tenemos en una sola empresa de transportes, a quien ha asignado directamente más de 60.000 euros por repartir 3.000 paquetes de comida, a 20 euros por unidad, junto a unos 40.000 euros por traer material médico”, señalan los nacionalistas.

“En total”, añade el partido en la oposición, “unos 100.000 euros centralizados en una empresa en dos meses, que podrían haberse distribuido también entre más pymes locales dedicadas al transporte”.

AM-CC reclamó este sábado que “estas contrataciones se hagan pensado también en las pequeñas empresas de la Isla, que están atravesando por situaciones económicas muy complicadas y en las que este tipo de servicios y aprovisionamientos podrían significar incluso la salvación de muchos empleos”.

“No se trata de dejar fuera  a nadie”, insisten los nacionalistas, que añaden que “las grandes empresas por supuesto que también pueden concurrir a las contrataciones, pero sin olvidar a las pequeñas que son aún más vulnerables”.

AM-CC cree que el grupo de gobierno del Cabildo “igual que da instrucciones para contratar ‘a dedo’ con una gran empresa, puede hacerlo distribuyendo las cuantías entre pequeñas empresas de trasporte de toda la Isla”.

“Como ejemplo de este tipo de contrataciones centralizadas en una sola gran empresa sin concurso se encuentra el encargo para distribuir 3.000 lotes de alimentos durante dos meses por los hogares necesitados de la Isla”, detalla la formación nacionalista.

AM-CC indica que “por llevar cada una de estos lotes hasta cada familia, el Cabildo ha pagado 20 euros”. “Todo ello, al margen del precio de los propios productos, que se abona a supermercados”, subrayan los nacionalistas, que agregan que “en total se contrataron 3.000 transportes de este tipo, lo que implica una previsión de gasto de más de 60.000 euros”.

“Esta actividad se contrató sólo durante dos meses y con dos camiones de una misma empresa”, apuntan. “Con un poco más de trabajo, el grupo de gobierno del Cabildo podía haber distribuido estos contratos entre más empresas de la Isla” y “no hubiera significado ningún tipo de retraso, ni complicaciones: sólo requería ganas de trabajar y ganas de ayudar a más pequeñas empresas”, finalizan.

Comentarios

Como siempre, "el amiguismo por interés" y el caciquismo de los qué a empujones y traiciones, se hacen con una silla en la isla,para y por, sus propios intereses y la foto qué queda espectacular. Ahí desapareció el dinero de Chillida, y si ya qué lo cogieron lo hubiesen empleado en hacer otro hospital, el transporte qué es de pena, y màs... pero no, son así de carroñeros.
Lo de la clase política en Fuerteventura es para hacer una buena redada desde el Sur hasta el Norte, y acabar con todos estos chorizos, todo es tirar, derrochar, enchufar, ayudar "amiguismos" y da igual el nombre del partido todos son iguales
Desde luego como es este cuarteto que gobierna el Cabildo Insular de Fuerteventura, los transportistas tanto los del transporte ligero como el pesado con sus vehículos parados, pagando impuestos, y estos señores, pagando favores con dinero público. Y estos son los que nos hablan de justicia social, libertad e igualdad. No miran más que sus propios interese, menuda tripulación para llevar como siempre el barco con la proa al marisco.
Desde hace mucho tiempo, antes CC, ahora PSOE,el transporte público, tanto de pasajeros como de mercancías, está repartido entre unas pocas empresas MUY CONOCIDAS,el resto no somos nada.....cuando han llegado las vacas flacas ,esta institución a quien ayudó fue, a estas CONOCIDAS EMPRESAS......no hay nada de nuevo......VACAS FLACAS A QUIÉN AYUDAN?
Desde hace mucho tiempo, antes CC, ahora PSOE,el transporte público, tanto de pasajeros como de mercancías, está repartido entre unas pocas empresas MUY CONOCIDAS,el resto no somos nada.....cuando han llegado las vacas flacas ,esta institución a quien ayudó fue, a estas CONOCIDAS EMPRESAS......no hay nada de nuevo......VACAS FLACAS A QUIÉN AYUDAN?
Menudo negocio tienen unos pocos con la excusa del COVID 19. Si antes ya lo hacían, ahora, sin tener que rendir cuentas por el Estado de Alarma, ni te cuento. No hay derecho y todo movimiento que hagan durante este tiempo debería estar aún mas vigilado y controlado. Demasiadas maniobras sospechosas que sólo benefician a los allegados y, por supuesto, a ellos mismos.
100 mil€ ,en menos de 2 meses?,repartiendo?......esto se llama hacerse el agosto en mayo,
Desde luego en manos de quien estamos. Y todavía es norte, cosas muchísimo peores veremos, ahora bien ¿Quienes somos los responsables? Los ciudadanos, que vamos cada cuatro años a darles el voto, a personas presuntuosas e ineficaces, capaces de vendernos al mejor postor y todo por un sueldo, que ninguna empresa privada les daría.
Vaya estupidez más grande. Estamos en una época de que los capullos no florecen por ser tan capullos. A lo mejor había que hacer una oferta pública, publicarla en el BOP o BOC, resolver las alegaciones presentadas, rectificar la publicación y esperar las ofertas presentadas, llevarla a la mesa de contratación y contratar la mejor oferta. Nada cuatro o cinco meses para ver qué empresa reparte los lotes de comida que nuestros vecinos necesitan desde hace dos meses. Lo dicho esperando que florezca ese capullo. Guárdame una cría CC. Espero que sigan mucho tiempo en la oposición.

Añadir nuevo comentario