Baltar inaugura en Fuerteventura las I Jornadas de Inspección Sanitaria y Laboratorios de Salud Pública
En las jornadas, de ámbito regional, se debatirá la seguridad y la calidad de los servicios de Inspección y Laboratorio
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, acompañado por el director general de Salud Pública, José Juan Alemán, y el director del Área de Salud de Fuerteventura, Tomás Pérez, inauguró este jueves en Fuerteventura las I Jornadas Conjuntas de Inspección Sanitaria y Laboratorios de Salud Pública que se celebran bajo el lema Salud Pública en todos los entornos.
Este tipo de jornadas conjuntas representan un nuevo formato con el objetivo de “facilitar un punto de encuentro entre actores claves que velan por la seguridad y la calidad de nuestro entorno para proteger la salud de nuestra población”, según explicó Baltar.
Además, hizo referencia a la modificación legal sobre los criterios sanitarios del agua de consumo humano o la implantación en todas las Áreas de Salud de la inspección electrónica que, según señaló, agilizará y unificará las diferentes actividades de inspección en el ámbito de la Salud Pública.
El consejero explicó que este nuevo sistema de Inspección Electrónica integrará todas las actividades de inspección en una sola plataforma digital y permitirá a los inspectores de salud pública procesar y registrar automáticamente todos los datos en tiempo real.
El consejero repasó los retos a los que se enfrentan los especialistas en Salud Pública, como la detección de contaminantes emergentes y los microplásticos, así como el desafío que supone la aparición de la Ciguatera en Canarias.
Por último, Baltar destacó la importancia de la ciudadanía conozca bien el trabajo que se lleva a cabo en este ámbito, pues contribuye a proteger su salud y mejorar su calidad de vida y su bienestar.
Añadir nuevo comentario