El paro desciende un 5,5% en la Isla y la cifra de desempleados baja a 8.095 personas
Betancuria, municipio de la provincia donde más sube el paro
Las cifras del paro publicadas hoy apuntan a que el paro descendió en Fuerteventura durante el mes junio un 5,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y sitúa el número de desempleados en la Isla en 8.095 personas.
Otro dato que destacan en el informe del Observatorio Canario de Empleo con respecto a las cifras de desempleado es que Betancuria se sitúa como el municipio de la provincia de Las Palmas dónde más ha crecido el paro, con un incremento del 9,09 por cierto.
Las mujeres siguen copando las mayores cifras de desempleo en la Isla y se contabilizaron durante el mes de junio 4.626 paradas frente a los 3.469 hombres en situación de desempleo. Por sectores, la hostelería es el campo con mayor número de parados sumando 2.801 con un ligero incremento 0,1 por ciento.
La construcción, por su parte, ha sido el sector dónde más ha descendido el desempleo, en concreto un 19,4 por ciento y donde se han registrado en junio 627 parados. Mientras que el sector comercio suma 1.258 personas desempleadas tras la bajada del 3,3 por ciento.
A pesar de este descenso del paro la contratación se vio menguada en un 4,31 con respecto a junio de 2017. Aunque sí se ha producido un considerable aumento con respecto al mes anterior yen junio de 2018 se han firmado 684 nuevos contratos.
Añadir nuevo comentario