Desestima una cuarta edición

Womad descarta una nueva edición en Fuerteventura ante el "silencio" del Cabildo

DiariodeFuerteventura.es 1 COMENTARIOS 16/01/2017 - 11:30

La organización de WOMAD Fuerteventura ha comunicado este lunes que se ha visto en la obligación de no programar para este 2017 la cuarta edición del festival que se venía celebrando en la Isla desde 2014, ante el "prolongado silencio" del Cabildo majorero, "que no ha dado respuesta a ninguna de las cartas remitidas" para que se pronunciara "sobre su apoyo económico a la celebración".

De este modo, la edición que tuvo lugar del 4 al 6 de noviembre pasado en Gran Tarajal, que fue seguida por miles de espectadores, será la última, indicó la organización. En el presupuesto del Cabildo de Fuerteventura aprobado en diciembre ya no se incluía la partida específica del festival, que en la última edición ascendió a unos 395.000 euros.

La organización de WOMAD quiere, "al tiempo que lamenta que se prive a la población de la isla de un encuentro multicultural por el que desde su origen ha mostrado un gran apoyo y entusiamo, agradecer la colaboración de las instituciones, empresas, colectivos y ciudadanos en estos tres últimos años, sin cuyo respaldo no se habrían podido celebrar con éxito las tres ediciones".

La directora de WOMAD España, Dania Dévora, expresó en un comunicado su reconocimiento a los vecinos y ciudadanos de Gran Tarajal, Fuerteventura y las Islas "por la gratitud y felicidad que han mostrado en cada una de las ediciones".

"Hemos pasado tres años muy gratificantes produciendo nuestro festival en la isla y estamos encantados del trato y el buen recibimiento que hemos tenido e, igualmente, hemos disfrutado trabajando en Gran Tarajal codo con codo con sus habitantes", comenta Dévora, quien manifiesta su deseo de "volver a tener la oportunidad en un futuro de regresar y seguir organizando en el Archipiélago nuestro festival".

Dévora espera "volver a tener la oportunidad en un futuro de regresar y seguir organizando en el Archipiélago nuestro festival"

La organización de WOMAD Fuerteventura aseguró que, "a pesar de lo que se ha expresado de forma maliciosa desde distintos sectores, el festival tiene un impacto económico sobre la isla muy destacado".

"Además de los ingresos que obtienen los restaurantes, los bares, los supermercados, los comercios, los hoteles, los apartamentos, las casas de coches de alquiler, el camping o los vendedores ambulantes durante los días que dura WOMAD Fuerteventura, la organización del festival gasta de forma directa en la isla y, consiguientemente en Canarias, más del 50 por ciento del presupuesto del mismo, cuyo montante total fue de 395.000 euros", señala la organización.

En ese sentido, destaca la contratación de bandas locales, producción local, vuelos, hoteles, seguridad, equipos de sonido o coches de alquiler. El resto del presupuesto se destina a cachés de artistas nacionales e internacionales, vuelos, visados, y personal nacional e internacional.

En este sentido, la organización "está convencida de que el beneficio económico para la isla de Fuerteventura es mayor que el coste que representa WOMAD".

Comentarios

Cuanta palabrucha junta. Si realmente esta mujer hace el womad por la gente, pues que se rebaje la super millonada que nos cobra a todos los canarios por cada edición, asi seguro que podriamos tener womad

Añadir nuevo comentario