ECONOMÍA

Unas 1.800 personas asistieron al Mercado de Tetir, que volverá a celebrarse en mayo

El Ayuntamiento asegura que no se superó “el aforo limitado establecido” y que se adoptaron “todas las directrices de seguridad recomendadas frente a la Covid-19”

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 19/04/2021 - 18:29

Unas 1.800 personas asistieron este pasado domingo al Mercado de Tetir, según destacó el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que calificó de “éxito” el evento, que se volverá a celebrar el próximo 9 de mayo.

“Adoptando todas las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas por el Gobierno de Canarias” se celebró la primera edición del año del Mercado de Tetir, organizado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que “contó con una muy buena afluencia de público”.

El alcalde, Juan Jiménez, resaltó que tanto los asistentes como los artesanos y productores "actuaron con gran responsabilidad y cumplieron escrupulosamente todas las directrices marcadas".

“Son momentos difíciles para la economía local, por lo que este habitual mercado artesanal se constituye como una de las actividades por las que ha apostado este equipo de gobierno municipal para revitalizar y dinamizar el comercio y el consumo de productos locales”, añadió el alcalde.

La concejal de Turismo, Sonia Álamo, abogó por “potenciar un espacio de encuentro y de compras para la población, sobre todo, en un momento actual que estamos viviendo, donde es fundamental apoyar, ayudar y favorecer al pequeño comercio local".

Con 50 puestos de venta, gel desinfectante a disposición de las personas visitantes, distancia entre los expositores y un recorrido señalizado, así como guardar espera y distancia a la entrada del recinto para controlar el aforo pautado, se llevó a cabo el mercado.

Comentarios

1800 personas? Y dice qué no se superó el aforo?, pero claro qué va a decir,? Tonterías, sin querer ver la realidad... Ya nos tiene acostumbrados, gracias qué nos sobran camas en la uci, y respiradores y todos vacunados con la mejor vacua, verdad?!
Enhorabuena, Juan Jimenez. Hacía tiempo que no se veía tanta actividad en Puerto.
Parece que quieren que todos nos contagiemos Es conveniente esperar a que los datos mejoren Primero la salud y luego el negocio, pero para los políticos parece que es alrevés
Cuando suban los contagios y se sature la UCI entonces los políticos mirarán para otro lado y se lavarán las manos. Parece que hacen las cosas con el cu**

Añadir nuevo comentario