Un millar de escolares de Fuerteventura visitan los puntos limpios para concienciarse
Residuos del Cabildo pone en marcha este proyecto para sensibilizar desde edades tempranas sobre las diferentes problemáticas y soluciones
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Residuos, ha puesto en marcha el proyecto de concienciación 'Fuerteventura nuestro hogar libre de residuos' en el que participarán un millar de estudiantes de diferentes centros educativos de la Isla.
El objetivo del proyecto es sensibilizar a la población sobre la realidad actual de la gestión de residuos en Fuerteventura, de manera que se tome conciencia de las problemáticas existentes y del modelo de gestión que se va implantando para avanzar hacia la economía circular. Así lo hizo saber el consejero insular, Enrique Pérez, durante la visita realizada por el CEIP Tarajalejo al punto limpio de Gran Tarajal, acompañado por el concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Tuineje, David Herrera.
Pérez puntualizó que "es importante empezar a concienciar desde edades tempranas para que la población se implique como parte activa en la resolución de las problemáticas que existen en materia de reciclaje".
Tras una primera fase formativa en los centros escolares, el alumnado pasa a una segunda parte de carácter práctico, acudiendo a un punto limpio para ver cómo se hace un buen uso de los residuos. El Cabildo de Fuerteventura se hace responsable del transporte de los estudiantes y del personal que imparte las charlas. Además, con el objetivo de que el mensaje llegue a la mayor parte de la población posible, la actividad está abierta también a colectivos sociales.
Añadir nuevo comentario