sucesos

Sancionados en Fuerteventura 12 locales y 10 trabajadores por irregularidades en materia de extranjería y seguridad social

Una operación conjunta de Policía Nacinal, Inspección de Trabajo y Seguridad Social realiza 43 inspecciones en establecimientos de la Isla para detectar fraudes. Fueron identificadas un total de 136 personas entre responsables y trabajadores de las diferentes empresas

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 22/02/2024 - 09:57

La Policía Nacional, en colaboración con Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha llevado a cabo un operativo en diferentes puntos de la isla de Fuerteventura a fin de comprobar y erradicar posibles ilícitos contra los derechos de los trabajadores y fraude a la seguridad social.

Tras gestiones practicadas por agentes de la Policía Nacional se pudo determinar que varios establecimientos comerciales y hosteleros de la isla majorera podrían tener entre su plantilla a trabajadores en situación irregular en España y a su vez estarían cometiendo fraude a la seguridad social.

Se han llevado a cabo un total de 43 inspecciones en diferentes locales comerciales y de hostelería y han sido identificadas un total de 136 personas entre responsables y trabajadores de las diferentes empresas.

Como resultado de dichas inspecciones se procedió a sancionar a un total de 12 locales por diferentes irregularidades relacionadas con la contratación de los trabajadores y además fueron propuestos para sanción 10 trabajadores por encontrarse en España en situación irregular y carecer del debido permiso de trabajo.

El importe total de las sanciones asciende a más de 188.000 euros.

Comentarios

Bueno por fin se ponen manos a la obra y cumplen con sus obligaciones esa impecion de trabajo y nunca mejor dicho se ponen a trabajar, sigan investigando el refugio del fraude que quedan más.
A lo mejor nos creemos que ellos lo hacen por los trabajadores.Lo hacen porque no reacaudan porque si facilitaran todo algo mas en vez de ahogar a los autónomos y empresas otro gallo cantaría y habría menos ilegalidades.Estamos de acuerdo que todos debemos cumplir y aportar pero no solo los mismos.No se encuentra gente que quiera trabajar y no digan que es por los sueldos porque no siempre es así.Por 1400 o 1500 euros rechazan trabajar porque entre lo que cobran en paro, la ayuda del conyugue y algun trabajito por fuera tienen.
Aver si lo siguiente que regulen es la carga laborak en la hostelería.....
Muchas mafias en Corralejo y buscados por la intrepol

Añadir nuevo comentario