ACTUALIDAD

Sale a contratación la red de saneamiento y pluviales de la calle Aragón, en Puerto del Rosario

La obra está incluida en el Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios (PICOS) con un presupuesto de 651.429 euros

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 18/11/2021 - 19:23

La Consejería de Infraestructuras que dirige el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha sacado a contratación a través del Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios de Competencias Municipales (PICOS 2020-2024) el proyecto de ejecución de obras de la red de saneamiento y pluviales en la calle Aragón, en Puerto del Rosario.

Esta obra tiene un presupuesto de 651.429 euros y un plazo aproximado de ejecución de cinco meses. Los trabajos consistirán en acometer la instalación de la red de saneamiento y pluviales en la calle Aragón, en la capital majorera, y su enlace con las calles transversales, cuyo punto de conexión a la red existente está en la calle Vascongadas. Esta red tendrá capacidad para drenar la escorrentía superficial de los viales, aceras, azoteas y demás. Asimismo, la red de saneamiento tendrá capacidad suficiente para evacuar las aguas negras, tanto de locales como de viviendas.

Para el presidente del Cabildo y responsable del área de Infraestructuras, esta obra es una de las actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para acometer a través del PICOS que demuestran que la cooperación interadministrativa puede ser muy beneficiosa para incrementar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de la capital, en este caso al solucionarse un problema de canalizaciones que evitará vertidos de aguas fecales en épocas de lluvia.  "Esto demuestra la buena marcha de este plan de cooperación del Cabildo con todos y cada uno de los ayuntamientos de la isla y en concreto esta acción coordinada por las consejerías de Aguas e Infraestructuras que permitirá que esta obra comience en los próximos meses", señaló el presidente.

En esta misma línea se pronunció el consejero de Aguas, David de Vera, para quien esta actuación  de saneamiento tiene como objetivo "mejorar el ciclo integrado del agua y el aprovechamiento no ya de las aguas superficiales sino también de las aguas depuradas, objetivo principal tanto de la Consejería de Industria como del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Fuerteventura".

La contratación de la obra de la calle Aragón se realizará mediante procedimiento abierto simplificado de acuerdo con el artículo 159 de la Ley de Contratos del Sector Público. Las empresas interesadas tendrán 20 días naturales para la presentación de ofertas a partir de la publicación del anuncio de licitación en el Perfil del Contratante del Cabildo de Fuerteventura y en la Plataforma de Contratación del Estado.

Mediante el Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios (PICOS), los ayuntamientos habilitan y facultan al Cabildo insular de Fuerteventura para la contratación de los proyectos y la ejecución de las actuaciones, a través de los procedimientos regulados en la legislación de contratos del Sector Público. En el caso de Puerto del Rosario, el Plan recoge una cuantía económica de 16.557.042 euros para invertir en construcción y mejora de infraestructuras.

 

Comentarios

Saquen a contratación la red de saneamiento de las calles paralelas a la calle Almirante Lallermand, como pueden ser Pérez Galdós, Tomás Morales, Torres Quevedo, Calvo Sotelo..., que son las más antiguas del barrio de El Charco y cuando caen tres gotas de lluvia, se inundan las viviendas de aguas fecales.

Añadir nuevo comentario