ECONOMÍA

Sal de Fuerteventura se alza con la gran medalla de oro en el Concurso Agrocanarias 2021

La marca de Salinas del Carmen logra el máximo reconocimiento en la categoría de ‘Flor de Sal’ y también medalla de plata en la modalidad de ‘Sal marina virgen’

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/11/2021 - 19:31

La marca Sal de Fuerteventura de las Salinas del Carmen, elaborada por Proasur S.L. se ha alzado con dos premios en el IV Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021. En concreto, en las categoría de ‘Flor de Sal’, donde ha conseguido la gran medalla de oro, y en la de ‘Sal marina virgen’, que le ha valido la medalla de plata.

El Cabildo de Fuerteventura felicita a la marca Sal de Fuerteventura de Salinas del Carmen por estos galardones.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, dan la enhorabuena a Sal de Fuerteventura por su éxito en el concurso, situando a Fuerteventura como referente entre las sales marinas de Canarias, dando a conocer la calidad del producto artesanal majorero a nivel autonómico.

El concurso, desarrollado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) contó con la participación de diez muestras de sal procedentes de Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

La flor de sal de Salinas de Tenefé, de Gran Canaria y elaborada por BRC Infraestructuras Hidráulicas SLL, ha sido elegida como la mejor producción del IV Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021.

Por categorías, los premiados han sido los siguientes: En la categoría de ‘Sal marina virgen’, la medalla de plata recayó en las Salinas del Carmen, de Fuerteventura, elaborada por Proasur S.L.; la medalla de oro en Salinas Tenefé, de Gran Canaria; y en la categoría ‘Flor de Sal’, la gran medalla de oro la recibió Salinas del Carmen, de Fuerteventura. En el apartado de distinciones especiales y en la categoría ‘Flor de Sal’, Salinas Bocacangrejo, de Gran Canaria y elaborada por Martell Lozano, SL, consiguió el premio a la Mejor Innovación, Imagen y Presentación.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destacó la labor del ICCA “en la puesta en marcha de este concurso, que pretende fomentar y promocionar las sales marinas canarias frente a las industriales”. Asimismo, señaló que “las salinas forman un recursos turístico de primer orden para las islas, por lo que su conservación es fundamental para proteger el entorno y a este producto de excelente calidad”.

El director del ICCA, Basilio Pérez, explicó que “es fundamental dar a conocer las características organolépticas de la sal para que la ciudadanía las aprecie y se pueda realzar este producto a nivel de Canarias”.

Añadir nuevo comentario