Puerto del Rosario tramita 2,73 millones de euros para pagar los intereses de demora de la sentencia de El Matorral
El Ayuntamiento incluye en el pleno de este lunes una modificación presupuestaria para atender las obligaciones económicas pendientes derivadas del procedimiento judicial

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha incluido en el orden del día del pleno ordinario de este lunes una modificación de crédito por importe de 2.730.229 euros para afrontar el pago de los intereses de demora derivados de la sentencia judicial relacionada con los terrenos de El Matorral.
Según ha informado el Consistorio, la operación se tramita mediante un suplemento de crédito financiado íntegramente con el remanente líquido de tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior.
La propuesta tiene como finalidad habilitar la dotación presupuestaria necesaria para atender las obligaciones económicas pendientes de este procedimiento judicial, relacionado con la ocupación de terrenos para la ejecución de infraestructuras y espacios públicos.
El Ayuntamiento señala que la modificación responde a la necesidad de afrontar un gasto que no puede aplazarse al ejercicio siguiente y para el que resulta necesario disponer de crédito presupuestario.
La iniciativa se sustenta en los informes y la documentación económica incorporados al expediente municipal.
Una vez aprobada inicialmente por el pleno, la modificación deberá someterse a un periodo de exposición pública de 15 días, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Durante ese plazo podrán presentarse las reclamaciones previstas en la legislación aplicable.
El Ayuntamiento ha indicado que esta modificación presupuestaria forma parte de las actuaciones administrativas necesarias para completar el pago de las cantidades derivadas de la sentencia de El Matorral.











Añadir nuevo comentario