MEDIO AMBIENTE

Puerto del Rosario se suma a la huelga mundial contra el cambio climático

El Ayuntamiento se une a los paros energéticos que se llevarán a cabo a finales de septiembre, promovidos por movimientos estudiantiles en todo el mundo

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 26/08/2019 - 12:20

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se adherirá a los actos programados con motivo de las movilizaciones mundiales contra el cambio climático, que prevén eventos los próximos 20 y 27 de septiembre, como muestra de solidaridad y llamada de atención a los gobiernos de la necesidad de reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono, que están en la base del cambio climático del planeta.

Los gases de efecto invernadero aumentaron globalmente un 2,2 por ciento en 2018, un síntoma más de las modificaciones medioambientales que han elevado progresivamente la media de las temperaturas y la paulatina desaparición de muchas especies animales y vegetales, además de aumentar las sequías y el derretimiento de los polos, así como la elevación del nivel del mar lenta e inexorablemente.

Juan Jiménez, el alcalde capitalino, señala que se refuerza “el compromiso del municipio para con las energías limpias, teniendo en cuenta que debemos presionar a los gobiernos de todo el mundo, sobre todo el de los grandes países emisores de dióxido de carbono, como medida de concienciación sobre los terribles efectos que ello tiene sobre el cambio climático, por lo que el estado de emergencia climática es real”.

Así, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se sumará a los paros energéticos que se llevarán a cabo a finales de septiembre, promovidos por movimientos estudiantiles en todo el mundo. El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, incide en que “a nadie le sorprenden ya los cambios climáticos que podemos observar en nuestra propia isla, en Fuerteventura, con variaciones meteorológicas tan ostensibles que las estaciones se tambalean y se extrañan de reconocerse”, para finalizar: “esta situación no puede seguir normalizándose sin que nadie haga nada; o nos movemos o nuestra presencia en este planeta tiene el tiempo contado”.

Igualmente, Juan Jiménez anima al resto de ayuntamientos majoreros y al Cabildo, así como a todas las instituciones canarias, a que secunden medidas como esta, que “pueden suponer una voz de alarma contra los grandes depredadores de recursos naturales y contra el derroche energético que ya está modificando el mundo que conocimos, para abordar un grave problema que ya está afectando a nuestras vidas”.

Comentarios

Esa es la brillante idea que se les ocurre para una huelga.No se les pasa por la cabeza la idea de una huelga contra la inmigración ilegal teniendo en cuenta las tasas de paro.Tampoco se les ocurre una huelga contra el actual sistema de Educacion o el de Sanidad.......... Llevamos sufriendo el cambio climático desde que que somos Tierra y todavía seguimos con la guineo de que somos los humanos los responsables de ello y encima muchísima gente vive de la predicación de esta ideología. Volvemos a la sociedad estacionaria de la Edad Media.Que bajeza

Añadir nuevo comentario