ACTUALIDAD

Puerto del Rosario lamenta los actos incívicos en los exteriores del Centro de Interpretación de los Hornos de Cal y pide colaboración ciudadana

Tras la reciente reapertura, el Consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para respetar y cuidar los espacios comunes, destacando la importancia del civismo

Diario de Fuerteventura 16 COMENTARIOS 11/09/2024 - 10:43

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario lamenta el estado en el que han amanecido este miércoles los exteriores del recientemente reabierto Centro de Interpretación de los Hornos de Cal de El Charco. Apenas cuatro días después de su reapertura, el entorno se ha visto afectado por la presencia de basura, afeando una zona que ha sido recuperada para el disfrute de todos los ciudadanos.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha instado a la colaboración de la ciudadanía para evitar que situaciones como esta se repitan, manifestando que "estos actos no solo ensucian físicamente nuestro entorno, sino que también son un reflejo del poco civismo que lamentablemente a veces observamos. Desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando para preservar los espacios públicos, pero necesitamos la colaboración activa de todos los ciudadanos".

La concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, ha expresado su malestar por los hechos, asegurando que "es desolador ver cómo un espacio tan emblemático para nuestra ciudad, recién inaugurado, ha sido tratado con tan poco respeto. Pedimos a los vecinos y visitantes que tomen conciencia de la importancia de mantener estos espacios limpios y en buenas condiciones, ya que son patrimonio de todos y su conservación depende del esfuerzo común".

Desde el Consistorio se reitera “la necesidad de un compromiso colectivo para cuidar y proteger el patrimonio público”, y se recuerda que “el Ayuntamiento está reforzando las labores de limpieza y mantenimiento en los espacios públicos, pero subraya que la responsabilidad última recae en cada ciudadano”.

Comentarios

Estimado Consistorio, recordarles que la responsabilidad última recae en el ciudadano, pero les faltó que velar para que eso se cumpla, si es su responsabilidad y no última precisamente. Desde el primer momento que se empezó a "arreglar" los hornos para darle un uso "turístico", desde que se pusieron los primeros listones de madera detrás de la piscina de los militares para adecuarlo como paseo... ¿Qué pasó? ...... Pues lo de siempre, justificamos dinero gastado en "servicios públicos", pero no miramos por el MANTENIMIENTO de esos servicios (huelga decir que nunca justificaré al par de incívicos que hay en todos los lugares del planeta que no cuidan nada, pero sí que contamos con ellos como con-ciudadanos). No me extrañaría que el Consistorio saque una nota de prensa aludiendo a que por culpa de que los ciudadanos usan su vehículo, tenemos las carreteras en las condiciones que las tenemos por no cuidarlas, que es y será nuestra "responsabilidad última". Guárdame una cría del pseudo-Consistorio.
Una vergüenza calles destrozadas ,barrios que no hay barrendero porque les prohíbe el jefe entrar a limpiar vivimos entre mierda donde para el dinero de nuestros impuestos
Que bonito sería si no sucediera tan seguido, viene la idea que en estos casos, es el hogar de estos individuos, la que ha fracasado. Todo comienza con la educación cuando se quiere una sociedad respetuosa; no es culpa del consistorio, sería muy simple esplicarlo de ese modo. Que sean chiquilladas, que pasan desde siempre, no deja de ser una deficiente falta de responsabilidad de los padres.
Cuántas papeleras hay en la zona?
Lo que falta es presencia policial ( local y nacional )….aunque sea de vez en cuándo…y EDUCACIÓN a la juventud de respetar el mobiliario urbano que tanto nos cuesta a los contribuyentes .
Que esperas de algunas personas. Se comportan como cerdos. Si quieres comer,come,pero nodejes basura,llévatelo
Que esperas de algunas personas. Se comportan como cerdos. Si quieres comer,come,pero nodejes basura,llévatelo
A estas alturas de la sociedad cuya altura ya está a ras de suelo, pedir educación a los cerdos de 2 patas es como pedir honestidad política, es decir, inviable. De sobrado ya vamos con ver como ustedes mismos, determinan realizar conciertos multitudinarios y fiestas locales en nuestras propias playas públicas, donde los animales de 4 patas no pueden pasearse por si se les ocurrieran hacer sus necesidades pero los CERDOS de 2 patas si pueden dejar sus cagadas, meadas, vómitos, botellas, condones y un sin fin de basura que para qué seguir. Si tan turístico es un espacio restaurado con dinero público también lo son nuestras playas donde no me sirve el argumento que se le pasa después la recogida de basura y listo. Porque la diarrea, los vómitos, las meadas y demás vertidos, quedan revueltas en la arena donde los demás usuarios de las mismas, nos tenemos que encontrar al poner nuestras toallas en ella. Si ustedes son los primeros en no desistir en este tipo de prácticas en zonas tan sensibles como las playas, olvídense de pedir cordura y educación medioambiental a quienes ven en ustedes un claro ejemplo de civismo.
A estas alturas de la sociedad cuya altura ya está a ras de suelo, pedir educación a los cerdos de 2 patas es como pedir honestidad política, es decir, inviable. De sobrado ya vamos con ver como ustedes mismos, determinan realizar conciertos multitudinarios y fiestas locales en nuestras propias playas públicas, donde los animales de 4 patas no pueden pasearse por si se les ocurrieran hacer sus necesidades pero los CERDOS de 2 patas si pueden dejar sus cagadas, meadas, vómitos, botellas, condones y un sin fin de basura que para qué seguir. Si tan turístico es un espacio restaurado con dinero público también lo son nuestras playas donde no me sirve el argumento que se le pasa después la recogida de basura y listo. Porque la diarrea, los vómitos, las meadas y demás vertidos, quedan revueltas en la arena donde los demás usuarios de las mismas, nos tenemos que encontrar al poner nuestras toallas en ella. Si ustedes son los primeros en no desistir en este tipo de prácticas en zonas tan sensibles como las playas, olvídense de pedir cordura y educación medioambiental a quienes ven en ustedes un claro ejemplo de incivismo.
El Ayuntamiento solo se acuerda del Charco por los incívicos y para cobrar los impuestos. Me preguntó cuando y cuántos guardias municipales van por el Charco: ninguno. A lo sumo pasan alguna vez en coche sin bajarse. Me preguntó porque la avenida marítima llega a Playa Blanca y no al Charco con muchísima mayor población. Me preguntó porque se gastaron millones en la playa de los pozos y el Charco, con mejores condiciones para un balneario sigue abandonado. El cabreo de los habitantes del Charco está más que justificado. Estamos ya hasta los ovarios. Alcalde y concejales, pónganse las pilas y hagan algo que para eso les pagamos.
El Ayuntamiento solo se acuerda del Charco por los incívicos y para cobrar los impuestos. Me preguntó cuando y cuántos guardias municipales van por el Charco: ninguno. A lo sumo pasan alguna vez en coche sin bajarse. Me preguntó porque la avenida marítima llega a Playa Blanca y no al Charco con muchísima mayor población. Me preguntó porque se gastaron millones en la playa de los pozos y el Charco, con mejores condiciones para un balneario sigue abandonado. El cabreo de los habitantes del Charco está más que justificado. Estamos ya hasta los ovarios. Alcalde y concejales, pónganse las pilas y hagan algo que para eso les pagamos.
Desde las cinco de la madrugada y hasta las doce de la noche vemos como deambulan los dueños de perros, dejando sus huellas en solares, aceras, hornos de cal, paseo marítimo, esquinas de viviendas etc. Como los campistas con sus autocaravanas, acampan en los hornos a pesar de haber discos de prohibición para los mismos y solares privados, Incidimos en que hay que poner cámaras en cada esquina, que vigilen como siguen habiendo muchos vecinos que todo lo tiran por fuera de los contenedores, como enseres, que lo que hay que hacer es llevarlos a los puntos limpios o llamar al almacén del Ayuntamiento para que vengan a retirarlos, y lo hacen sobre todo los fines de semana para que los buenos ciudadanos contemplemos la panorámica que estos desalmados nos ofrecen. Los talleres ilegales, la carpintería que hay en el número 72 de la calle Comandante Díaz Trayter, y así un largo etc. Por supuesto no toda la culpa es de nuestros representantes municipales e insulares, es el incivismo de estos desalmados que cuando les llamas la atención si te descuidas hasta te agreden.
La verdad es que muy cabreante que los ojos se pongan sólo en los hornos de cal, cuando Puerto entero es un basurero. Los barrenderos invisibles, ya se ocupa el viento, contenedores y zonas anexas mejor ni acercarse, sucio esta Puerto , por la poca conciencia ciudadana, sí claro que y por la nula presencia de los servicios de limpieza. Me pregunto ¿cuánto dinero se paga a las empresas adjudicadas por un servicio inexistente? Dinero publico pesimamente invertido porque Puerto apesta. Y no hablemos de las zonas donde hay salas de recreo de fin de semana...los políticos ya no hacen su función ciudadana, no hay políticos, hay un montón de gente con privilegios del estado criticandose ,envidiandose y dando por saco a los ciudadanos con su pésima actuación.
La verdad es que muy cabreante que los ojos se pongan sólo en los hornos de cal, cuando Puerto entero es un basurero. Los barrenderos invisibles, ya se ocupa el viento, contenedores y zonas anexas mejor ni acercarse, sucio esta Puerto , por la poca conciencia ciudadana, sí claro que y por la nula presencia de los servicios de limpieza. Me pregunto ¿cuánto dinero se paga a las empresas adjudicadas por un servicio inexistente? Dinero publico pesimamente invertido porque Puerto apesta. Y no hablemos de las zonas donde hay salas de recreo de fin de semana...los políticos ya no hacen su función ciudadana, no hay políticos, hay un montón de gente con privilegios del estado criticandose ,envidiandose y dando por saco a los ciudadanos con su pésima actuación.
Es más los. Ciudadanos que la limpieza la da igual todo si no llega a ser por el clima sería la edad media completa y eso que las islas ganan mucho die ro con el turismo pero que hacen es caciquear una moda muy canaria, además el individualismo es muy constante en la isla no existen tejidos vecinales. Y eso pasa cua so el individualismo gana al colectivo la dejadez absoluta ... El circo es lo reinante las borracheras las lumis .....
lo de la concejala de Turismo ya es para enmarcar: "desolador", dice. Desolador es que los propios gestores públicos no tengan ni la menor idea de cómo fomentar un mínimo de respeto por lo que supuestamente es patrimonio de todos. Porque claro, todo es muy bonito en el papel, pero a la hora de la verdad, esos "esfuerzos de conservación" parecen quedarse en dos operarios mal pagados y un par de carteles diciendo "No ensuciar".

Añadir nuevo comentario