Con Eysa, durante una década

Puerto del Rosario firma el contrato de gestión de las 800 plazas de zona azul

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 12/01/2017 - 13:50

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha firmado este jueves el contrato con la empresa Eysa para la gestión de las 802 plazas de zona azul en la capital de la Isla, durante la próxima década.

La duración del contrato será de diez años, sin posibilidad de prórroga a la finalización del mismo. Desde este viernes, el adjudicatario dispone de tres meses para la puesta en funcionamiento del servicio.

“El servicio de estacionamiento regulado en la vía pública supone una solución de sostenibilidad de la movilidad urbana, cuyo fin es el mayor aprovechamiento de las plazas de aparcamiento disponibles, dando opción de aparcar al mayor número de usuarios posibles, propiciando el uso compartido de un bien escaso en relación con su demanda”, señala el Ayuntamiento.

Por otro lado, argumenta el Consistorio, “se reduce la congestión y el tráfico de agitación, potenciando los desplazamientos en modos sostenibles, a la vez que se incide contra la indisciplina en el mal uso de las vías”.

Puerto del Rosario contará con dos tipos de zona de estacionamiento regulado bajo control horario: la zona azul, localizada en calles donde se hace necesaria la alta rotación, debido a su carácter administrativo o comercial, y la zona verde, que proporciona un uso preferencial al residente.

El Ayuntamiento recuerda que “se siguen manteniendo amplias zonas de estacionamiento gratuito, tanto en la Avenida Marítima como en el Recinto Ferial, a escasos metros del centro urbano”.

Añadir nuevo comentario