Festejos

Puerto del Rosario celebra este domingo la procesión de la Virgen del Carmen

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/07/2019 - 10:26

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige David Perdomo, comunica que este año la festividad del Carmen se celebrará en la capital con la tradicional procesión marítimo-terrestre, el domingo 21 de julio después de la eucaristía que tendrá lugar en el templo parroquial a partir de las 18:30 horas.

La procesión en sí, que dará comienzo una vez concluida la misa honor a Nuestra Señora del Carmen, partirá de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario portando a la imagen de la Virgen acompañada por la banda de cornetas y tambores del Regimiento de Infantería Soria nº 9.

La procesión partirá de de la iglesia de Puerto del Rosario y llegará hasta la Avenida Marítima y Muelle de Cruceros. La procesión hará su tradicional parada en la Barriada del Carmen. A continuación, se procederá a la embarcación de la Virgen y ofrenda floral, en homenaje  a los marineros desaparecidos en el mar.

La procesión concluirá con el regreso de imagen a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Colaboran en este acto el Regimiento Soria nº 9, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Capitanía Marítima de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario