Puerto del Rosario anuncia que baja los impuestos por la “estabilidad presupuestaria”
Esta bajada estará en torno a unos 10 euros en los recibos del IBI urbano
El Ayuntamiento de Puerto de Rosario ha anunciado una bajada de los impuestos tras varios años “mantenido la estabilidad presupuestaria, en el que se ha cumplido con la regla de gasto y el límite de deuda, además de los resultados positivos de remanente de tesorería que ha permitido realizar múltiples inversiones en el municipio y amortizar los préstamos con entidades bancarias”. Añade que esto permitirá un mayor dinamismo en la economía local, además de un menor esfuerzo fiscal en los hogares del municipio.
La propuesta que el grupo de gobierno llevó al pleno ordinario es bajar el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles al 0,58 a partir del año 2019.
La Ley de Haciendas Locales en su art. 72 permite a las corporaciones locales tomar decisiones siempre que se ajuste a la legalidad y a los parámetros que fija la propia ley, los cuales asegura que se cumplen.
Con respecto a la bajada, la concejala del área en el Consistorio portuense, Rita Darias, señalaba que “este Ayuntamiento tiene adquiridos una serie de compromisos económicos que no se pueden eludir, además de que existen una serie de sentencias que afectan a todos los Ayuntamientos de España, (plusvalías, suelos urbanizables,…), que deberemos ir abonando durante los próximos años, además de otras cuestiones que estamos en negociación que afectará a los ingresos municipales, con lo que somos cautos en nuestra bajada ya que no queremos que esta reducción del tipo tenga graves consecuencias en el esfuerzo fiscal de los ingresos a este Ayuntamiento”.
Comentarios
1 Gregorio Mié, 26/09/2018 - 12:56
Añadir nuevo comentario