A prisión el detenido por la avioneta de los 400 kilos de cocaína de Fuerteventura
Al parecer es la única persona que se ha conseguido detener en relación con estos hechos
El Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 5 de Puerto del Rosario tomó declaración este lunes a un individuo relacionado con el caso de la avioneta que se dejó abandonada en el aeropuerto de Fuerteventura con 400 kilos de cocaína en su interior.
El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Al parecer es la única persona que se ha conseguido detener en relación con estos hechos. El arresto se produjo en la isla de Lanzarote.
La tripulación de la avioneta en la que se descubrió el pasado 27 de marzo un alijo de droga la abandonó en el aeropuerto de Fuerteventura poco después de aterrizar en la Isla.
El aparato es un Pilatus PC-12/45 con matrícula EC-JXM y con el anagrama de una empresa con sede en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), que ya había aterrizado en otras ocasiones en Canarias pero que, en esta ocasión, despertó las sospechas de los cuerpos de seguridad del aeródromo, tras perderse el contacto con la tripulación.
Comentarios
1 Anónimo Lun, 08/04/2019 - 21:10
2 Paquito Mar, 09/04/2019 - 09:50
Añadir nuevo comentario