PUERTO DEL ROSARIO

Podemos denuncia el “abandono” de Rosa Vila y alerta de “peligrosos agujeros” en sus calles

La candidata a la alcaldía, Lilian Concepción, pide en el Ayuntamiento que se clausuren las obras y se acondicione este barrio aislado

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 23/03/2019 - 08:00

La candidata a al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por Podemos, Lilian Concepción, ha dado este viernes registro de entrada en el Consistorio apitalino para exigir que clausuren los “enormes agujeros” que están al aire en la urbanización Rosa Vila y que “suponen un verdadero peligro para las familias, deportistas y personas que pasean con sus mascotas por la zona”.

“Se trata de agujeros de grandes dimensiones que forman parte de las cajas de las canalizaciones que llegan a las viviendas, pero quedaron sin terminar y la zona está totalmente abandona. Más vale prevenir ya que se halla junto a un gran supermercado por el que transita mucha gente cada día”, explica Lilian Concepción.

Podemos insta al Ayuntamiento de Puerto del Rosario a que “haga su trabajo” y pida a las constructoras que clausuren las obras, tramite las correspondientes denuncias a las empresas y multe a las que incumplen “al dejar los inmuebles repletos de basura y sin finalizar”.

El problema, añade Lilian, “es que una parte de la urbanización se ha quedado a medio hacer; hay muchos cristales rotos por las aceras, piedras, material de obra, y la vegetación ha crecido por toda la zona”.

“A ello, se suman las numerosas hormigas e insectos, por lo que se ha convertido en un peligro para los residentes y senderitas que atraviesan este barrio cada día en actividades deportivas al aire libre”, añade.

Los miembros de Podemos en Puerto del Rosario han charlado con los residentes y han visto los agujeros de más de medio metro de longitud, “donde se puede caer un niño, una mascota o una persona adulta”. Por ello instan a su clausura de forma urgente.

Para Lilian Concepción “existe una gran dejadez institucional con respecto a este barrio, que cuenta con varios centenares de residentes, y sus hogares están rodeados de edificaciones abandonadas”. “Una zona que carece de servicio público de limpieza, y tampoco existe iluminación nocturna en este barrio, al que llega el único carril para bicicletas y corredores que existe en la parte alta de la capital, agrega.

Los vecinos de Rosa Vila reclaman también desde hace más de un década que se construya un parque infantil, una cancha deportiva y un puente que les salve de su aislamiento con el barrio de Buenavista y el resto de la capital.

Reclaman también un plan de embellecimiento de la zona, y la instalación de papeleras, bancos, farolas y zonas de sombra para poder disfrutar de esta urbanización, y mejorar su calidad de vida.

Noticias relacionadas

Comentarios

Eso no se concideran calles. Mas vien son callejones barriada oscura y nada de fiar

Añadir nuevo comentario