Pájara contrata un servicio de potenciación y asistencia técnica del Plan de Accesibilidad
La gestora INFINIA será la encargada de asesorar al Consistorio en esta materia, "aportando imparcialidad y objetividad"
El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Accesibilidad, que coordina Evangelina Sánchez, ha contratado un servicio de asistencia técnica al Plan General del municipio en esta materia, que contempla en su contenido la accesibilidad global del sur de la Isla.
De ello se ocupará la gestora INFINIA, la única en el país con la certificación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), y con la capacidad suficiente para acreditar la accesibilidad de todos los proyectos actuales y futuros del Consistorio.
El proyecto aportará imparcialidad y objetividad al resultado obtenido, amparando todas las actuaciones propuestas y ofreciendo asesoramiento en la consecución de los objetivos descritos en el Plan de Accesibilidad de Pájara.
La contratación se lleva a cabo, según señala la concejala, “en un municipio muy implicado con la potenciación y promoción de la accesibilidad en el mismo a todos los niveles”.
“Después de la redacción del Plan General de Accesibilidad que ya está en marcha, ahora este Ayuntamiento tiene una herramienta más para promover la accesibilidad”, añade el alcalde, Pedro Armas.
Asimismo, este contrato incluye la gestión de URA (Unidad Responsable de Accesibilidad), según el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, y la auditoría web (con herramientas automáticas y manuales) necesaria para la recopilación de los datos a incluir en los correspondientes informes para llevar a cabo las competencias de la URA.
Además, se incluye también en este proyecto la adhesión a Marea Accesible para la coordinación y potenciación de actividades de promoción, concienciación y formación.
Añadir nuevo comentario