Obras Públicas destinará 478.000 euros este año y 716.000 el próximo para la Travesía de Tetir
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha dado cuenta este lunes en el Consejo de Gobierno de la firma de una adenda que permitirá prorrogar el convenio de colaboración suscrito desde 2002 entre la comunidad autónoma y el Cabildo de Fuerteventura para la ejecución del Plan de Mejora de la Red Viaria de la Isla.
Esta adenda al convenio suscrito entre el Ejecutivo regional y la institución insular permitirá, concretamente, finalizar en 2018 las obras de acondicionamiento de la carretera FV-10, en la conocida como la Travesía de Tetir, ubicada en el término municipal de Puerto del Rosario.
La obra cuenta con una inversión de 478.441 euros para 2017 y 716.936 euros para 2018. Las actuaciones pendientes consisten en la instalación del alumbrado público y la ejecución de los trabajos de pavimentación.
El proyecto en su totalidad pretende mejorar la situación de la FV-10 a su paso por la localidad de Tetir y resolver las carencias que presenta la vía en cuanto a la incorporación del tráfico. La inversión total de la obra asciende a 1,2 millones de euros.
El 21 de abril de 2017 la Comisión Bilateral de seguimiento del convenio acordó ampliar la vigencia del mismo dadas las necesidades surgidas desde el comienzo de ejecución de las obras previstas, de esta forma, el acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, sin perjuicios de que pueda prorrogarse nuevamente a iniciativa de cualquiera de las partes.
Añadir nuevo comentario