POLÍTICA

Nueva Canarias sale en defensa de Sonia Álamo: no existen “razones legales o reglamentarias para solicitar que abandone su acta”

El partido de Peña Armas exigió la dimisión de la consejera del Cabildo después de darse de baja de Fuerteventura Avanza

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 19/02/2024 - 08:42

Nueva Canarias (NC) ha salido en defensa de Sonia Álamo, actual consejera del Cabildo de Fuerteventura, después de que se diera de baja como afiliada de Fuerteventura Avanza, el partido liderado por Peña Armas.

El secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, recordó en un comunicado que “en los pasados comicios la organización canarista confluía con diferentes formaciones políticas de Fuerteventura con la denominación electoral de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista”.

Esos acuerdos, añade, “contribuyeron a la consecución de los resultados obtenidos en el Cabildo”, que califica como “muy positivos” tras lograr tres consejeros: Matías Peña, Sonia Álamo y Francisca Cabrera, “pertenecientes a diferentes alianzas pero con una única opción electoral, en este caso, NC-FAC”. 

Ramírez asegura que no entran “a valorar asuntos y procedimientos internos de los partidos políticos” con los cuales han participado en los procesos electorales. 

No obstante, recalca que “la decisión de la consejera Sonia Álamo es una decisión personal y que no afecta a la continuidad de sus tareas como consejera del grupo Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) en el Cabildo Insular de Fuerteventura”.

Así, subraya que Álamo “ha venido realizando su función como portavoz  del grupo, de forma coordinada y en base a los criterios establecidos en los acuerdos programáticos y electorales”.

Por ello, Nueva Canarias aclara que Sonia Álamo “conservará su acta de consejera si así lo decide, no existiendo razones legales o reglamentarias para solicitar que abandone su acta”.

“El acta de representante público es personal e intransferible, y es la propia consejera Sonia Álamo la que posee la libertad de tomar la decisión que crea más oportuna”, concluye el secretario de Organización de NC.

Comentarios

El partido insularista de Nueva Canarias de GC y Fuerteventura Avanza se desmorona, están más que desaparecidos y buscan un nuevo nidal, lo importante es salvar los muebles personales, como sería el sueldazo y el enchufismo, lo de prestar un servicio a los ciudadanos no es más que pura fachada.
Es una lástima que lo que le está ocurriendo a este partido y sus líderes no le esté ocurriendo, también Y PEOR, al resto de partidos y sus jerifaltes, en especial a los que durante tantos años han estado mandando, CHUPANDO Y HACIENDO POCO O NADA por la isla y sus habitantes.
De acuerdo con el comentario 1. Nueva Canarias se ha vuelto a equivocar, y ya van unas cuantas. Sonia Alamo no saber gestionar. A todo dice que sí y luego pasa lo que pasa. Esa mujer está en política para ganar un buen sueldo, vivir del cuento y rascar todo lo que pueda. Mucho cuento chino veo yo aqui
Fuerteventura tiene muchos problemas que solucionar y necesitamos buenos politicos y buenos gestores y esta más que claro que Sonia Alamo ni es buena política ni es buena gestora. Allá por donde pasa deja un problema detrás de otro que pregunten en el área de deportes del ayuntamiento de Puerto del Rosario. Las facturas sin pagar. Los enfrentamientos con colectivos por sus caprichos y todo deprisa y corriendo. NO INTERESA gente así en la isla
Donde haya un viaje gratis, buen hotel y buenos restaurantes y copeteo...allí va la Sonia Nunca he visto a un político viajar tanto y por tantos lugares de Canarias y Península. El motivo del viaje daba igual, la cuestión era viajar con todo pagado y luego no habia dinero para hacer proyectos en el ayuntamiento. Claro, ella solita se lo fundía. A los campistas nos engañó varias veces. Dijo que podíamos poner las caravanas en la carretera de tierra frente a Playa Blanca y al poco nos echan porque iban a empezar unas obras en la zona. Luego nos dijo que iban a sacar un regulación de camping y nunca lo hizo. Resumiendo: mentirosa profesional
Hay gente que no vale la pena y Sonia es una de ellas. Sobra en política cuando va a lo suyo y no trabaja para el pueblo sino a darse la buena vida

Añadir nuevo comentario