NC carga contra el Cabildo por el “lamentable estado” del carril bici entre Lajares y El Cotillo
Demanda a la Corporación insular una solución “urgente” y recuerda que el proyecto ascendió a 600.000 euros
Nueva Canarias y AMF han denunciado el “lamentable estado” del carril para bicicletas que transcurre entre Lajares y El Cotillo, y han responsabilizado de la situación al Cabildo de Fuerteventura, además de demandar a la institución insular una solución “urgente”.
Ambas formaciones demandan un “mantenimiento constante y permanente” en la red viaria, y señalan que hay que efectuar labores de limpieza, de eliminación de maleza o de escombros, al tratarse de “uno de los servicios con más demanda por parte vecinos y turistas”.
Miembros de ambas formaciones políticas han comprobado el recorrido por el que transcurre este carril bici interurbano, “constatando la ausencia de mantenimiento que ha tenido desde su construcción”.
Así, denuncian que “se encuentra cubierto de tierra, maleza, escombros y desperfectos que han provocado el abombamiento del carril y borrado parcial de la señalización horizontal, perdida por la falta de pintura”.
Además, recuerdan que la inversión realizada por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, en la construcción de este carril bici rondó los 600.000 euros, “en el empeño de potenciar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas al transporte tradicional de personas, conectando localidades próximas y favoreciendo el desplazamiento de la gente en bicicleta”.
“Tenemos que constituirnos en la voz de personas y colectivos que nos muestran sus quejas por el estado de abandono que sufren la red de carriles bici interurbanos en nuestro municipio” destacó Oliver González, presidente de Nueva Canarias en La Oliva.
“Desde Nueva Canarias y AMF creemos que es necesario un mantenimiento constante y permanente de toda la red de carril bici interurbano para que el desplazamiento por los mismos no constituya, cada vez más, un elevado riesgo de accidente para sus usuarios”, señalaron.
“Al igual que cada cierto tiempo el Cabildo debe llevar a cabo el mantenimiento, mediante asfaltado, de los carriles por donde circulan los coches también es necesario y obligatorio realizar estas operaciones con los carriles bici”, añaden ambas formaciones políticas, que aseguran recoger una “queja generalizada” de los usuarios.
“Lamentamos que Coalición Canaria y PSOE sigan empeñados en ofrecer al turista que quiere disfrutar más allá del sol y la playa tan mala imagen y prive a la población majorera de una de las sendas deportivas y de ocio más empleadas. Con actitudes como está, demuestran la incapacidad de su gestión”, señala David Perdomo, secretario de Organización de Nueva Canarias en La Oliva.
Añadir nuevo comentario