Nace "Fuerteventura Late Un Ritmo Un Corazón", un pasacalle inclusivo
La iniciativa celebra la inclusión, la diversidad y la multiculturalidad en un pasacalle que se realizará en un municipio diferente de Fuerteventura cada año
La consejería Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura se prepara para la celebración del Pasacalles "Fuerteventura Late Un Ritmo Un Corazón", un evento comunitario que tendrá lugar el jueves, 6 de junio de 2024 en Puerto del Rosario, destacando riqueza educativa, la interculturalidad, la inclusión y la diversidad de nuestra isla. Este evento único en su tipo promete ser una vibrante exhibición de creatividad, color y espíritu comunitario, fomentando la participación de toda la comunidad.
El pasacalles comenzará a las 10.00 horas en la explanada-aparcamiento del muelle de cruceros de Puerto del Rosario y recorrerá la avenida marítima de Puerto del Rosario, concluyendo con una espectacular celebración en la plaza del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. La ruta ha sido cuidadosamente seleccionada para asegurar la accesibilidad a todos los participantes, incluyendo la participación del "tren inclusivo" para aquellas personas con movilidad reducida que deseen utilizarlo.
Este año, el evento incluirá una novedad especial: un concurso de diseño para la mascota oficial del pasacalles, abierto a jóvenes creativos de entre 12 y 30 años. El plazo de presentación comienza el 17 de abril y finaliza el 27 del mismo mes.
Las propuestas se deben presentar a través del mail fuerteventuralateunritmouncora@gmail.com. Además, “invitamos a los centros escolares a contribuir con tocados inspirados en flores y colores vivos, que serán lucidos por el alumnado durante el desfile y la creación de juegos sensoriales que se instalarán en el exterior del Palacio de Formación y Congresos para su disfrute a la llegada de los participantes a la finalización del pasacalles”, recoge el comunicado del consistorio.
"Fuerteventura Late Un Ritmo Un Corazón" no es solo una celebración, “sino una expresión de nuestra identidad comunitaria, uniendo a personas de todas las edades y orígenes en un acto de alegría compartida. A través de la música, el baile y el arte, el pasacalles se convierte en un poderoso mensaje de unidad y diversidad”, añade.
La Consejería de Aguas, Educación y Juventud que dirige Adargoma Hernández Rodríguez apuesta por una “educación intercultural con acciones para lograr la inclusión de todos los alumnos de diferentes culturas, porque, frente a la perpetuación de la cultura única, se debe aceptar la complejidad de cada ser humano y de su cultura y reconocer que todos somos pluriculturales y podemos trabajar juntos para conseguir una sociedad democrática que facilite la integración y la inserción de todos los colectivos y su adecuada convivencia, impulsando medidas para facilitar la participación de las personas con discapacidad y diversidad funcional en todos los ámbitos en igualdad de condiciones”.
Añadir nuevo comentario