CULTURA

Megan Maxwell y Sandra Miró, guerreras del romanticismo, son recibidas entre aplausos en Fuerteventura

Una multitud de mujeres llena el Auditorio del Palacio de Congresos para conocer a las autoras de moda, su obra y llevarse firmadas sus últimos títulos 'Libre como el viento' y 'Tú eres mi persona'

Itziar Fernández 0 COMENTARIOS 14/06/2024 - 10:18

La escritora de novela romántica Megan Maxwell ha presentado entre besos y aplausos por primera vez en Fuerteventura este jueves, 13 de junio, sus dos últimos libros: Cuentame esta noche una recopilación de relatos cortos y Libre como el viento, novena entrega de la serie las guerreras.

Megan Maxwell, pseudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo, estuvo acompañada de su hija Sandra Miró, que promociona su cuarta novela Tú eres mi persona bajo la temática reivindicativa de la adopción de animales, la lucha LGTBI o el feminismo.

Maxwell anunció que es una enamorada de Canarias y conoce las playas de Jandía y Corralejo, dos destinos elegidos para sus vacaciones. "Suelo incluir a Canarias en mis libros y tengo muchas lectoras y seguidoras en el Archipiélago", ha destacado. Algo indudable, dada la multitud, sobre todo mujeres, que llenó el auditorio del Palacio de Congresos, entre aplausos, besos y abrazos para conocer emocionadas a las autoras de moda. Además, hubo una interminable firma de libros.

Madre e hija agradecieron la calurosa acogida de sus lectoras, a su editorial y a librería Tagoror por organizar este acto tan "especial" en la isla. Megan Maxwell y Sandra Miró respondieron encantadas a numerosas preguntas de sus fieles, como su obra favorita o sus futuros proyectos. Megan eligió la novela dedicada a su madre Hola, ¿te acuerdas de mí? y Sandra su obra en promoción. "Todo el mundo tenemos a esa persona especial que nunca te falla y para mí es mi madre", confesó Miró.

Megan también respondió a preguntas sobre El día que el cielo se caiga, en relación a la enfermedad del SIDA o el cáncer, historias desgarradoras que le tocaron de cerca.

Con respecto a su abundante obra literaria, Maxwell indicó que es muy disciplinada a la hora de escribir. Le costó 12 años, pero lo consiguió y ha llegado a presentar tres libros al año.  "Tengo más de  60 títulos con diferentes estilos, comedia romántica, erótica y subgéneros como chik lit y highlander y mis lectoras identifican y conocen a cada personaje", ha resumido la autora.

Entre sus secretos: documentarse, utilizar un lenguaje cercano, con palabras de diferentes regiones como cholas en canario, incluso introduce "gazapillos", utiliza palabras inventadas que asegura tienen un sentido y significado para ella y su público, y construir historias que tocan el corazón de las mujeres. Así, se ha convertido en la escritora más leída del país con 2.500.000 ejemplares vendidos y traducidos a diferentes idiomas.

La prolífica escritora ha reconocido públicamente que desearía echar el freno para "empezar a tener más tiempo libre y disfrutar de la vida".

Maxwell atraviesa un momento feliz tras finalizar el  rodaje de la película Pídeme lo que quieras. "Ha sido muy emocionante ver como se lleva al cine esta novela, que se estrenará en noviembre". También se ha rodado en Canarias una cinta dedicada a otra serie de sus libros. Aprovecha para anunciar que pronto llegará el décimo volumen de Las Guerreras Maxwell y estrenará otro título en Navidad.

Por otro lado, Sandra Miró expresó su alegría al poder presentar sus novelas junto a su madre y sentir el cariño de tantas lectoras cada día. La joven anunció que ya trabaja en su quinta novela romántica para adolescentes Sólo dejáte llevar, y afirmó que escribe sin miedos, y se mete en "charcos" que interesan a la juventud.

Añadir nuevo comentario