ECONOMÍA

Marcelino Umpiérrez reconoce el “desorden” en las terrazas en el municipio de La Oliva

El Ayuntamiento prepara una ordenanza antes de “se convierta en un caos”

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 15/02/2022 - 05:06

El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, ha reconocido que existe un “desorden” en las terrazas de los negocios de hostelería en el municipio norteño y ha anunciado el desarrollo de una ordenanza.

"El objetivo es ordenar un desorden antes de que se convierta en un caos", indicó Umpiérrez, que se ha reunido con Mari Carmen Cabrera, responsable del área de Disciplina Urbanística, así como con técnicos municipales y un representante de la Policía Local.

Umpiérrez ha reconocido que con la pandemia "el sector hostelero y de restauración” ha vivido sus momentos “más duros”, con “limitaciones de aforos e incluso cierres en el interior” de los establecimientos.

En ese momento, apuntó Umpiérrez, los negocios “contaron con la colaboración de este ayuntamiento para permitir que sus terrazas paliasen en cierta medida el daño que estaban sufriendo".

Con la nueva ordenación se pretende definir “el uso, ubicación y tamaño de las terrazas del municipio”. Técnicos municipales junto con la Policía Local realizarán  inspecciones para comprobar si se dan incumplimientos, avanzó.

“En un primer momento estas inspecciones tendrán carácter informativo y solo en caso de incumplimiento, si se detectase alguna irregularidad y no se procediese a su subsanación, se iniciaría el preceptivo expediente sancionador”, explicó el Ayuntamiento.

En la futura ordenanza, avanzó Umpiérrez, también se recogerían “en gran medida demandas históricas del sector hostelero del municipio, como es la posibilidad de poder ofrecer música en vivo en estos espacios”.

Comentarios

Música sí, pero por favor sin amplificadores. Es una auténtica pesadez para los vecinos. Está bien dinamizar y que esto beneficie a restaurantes y bares pero no todo vale. Los vecinos también tienen derecho a descansar y poder estar en su casa sin necesidad de cerrar ventanas si quieren estar en silencio o teniendo que poner el volumen a tope para escuchar una peli o escuchar la propia música que tienen puesta en casa. Los que están en los bares y restaurantes, cuando se aburren o no les gusta la música, pueden cambiar de lugar pero los vecinos nos tenemos que comer con papas al grupo de turno aunque no nos guste o lo hagan regular. Música sí pero sin AMPLIFICADORES por favor. Consigamos tener buena convivencia y que todos disfrutemos. De eso se trata,no?
En el ayuntamiento ya se olvidaron de lo que soy, de tantos años sin practicar.
Ponte a currar ya majete
Lo que hay que hacer es disminuir el espacio que las terrazas han invadido a los peatones. Muchas mesas estrechan exageradamente el paso a los traseuntes.
Tenéis lo que votais

Añadir nuevo comentario