Marcelino Umpiérrez reconoce el “desorden” en las terrazas en el municipio de La Oliva
El Ayuntamiento prepara una ordenanza antes de “se convierta en un caos”
El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, ha reconocido que existe un “desorden” en las terrazas de los negocios de hostelería en el municipio norteño y ha anunciado el desarrollo de una ordenanza.
"El objetivo es ordenar un desorden antes de que se convierta en un caos", indicó Umpiérrez, que se ha reunido con Mari Carmen Cabrera, responsable del área de Disciplina Urbanística, así como con técnicos municipales y un representante de la Policía Local.
Umpiérrez ha reconocido que con la pandemia "el sector hostelero y de restauración” ha vivido sus momentos “más duros”, con “limitaciones de aforos e incluso cierres en el interior” de los establecimientos.
En ese momento, apuntó Umpiérrez, los negocios “contaron con la colaboración de este ayuntamiento para permitir que sus terrazas paliasen en cierta medida el daño que estaban sufriendo".
Con la nueva ordenación se pretende definir “el uso, ubicación y tamaño de las terrazas del municipio”. Técnicos municipales junto con la Policía Local realizarán inspecciones para comprobar si se dan incumplimientos, avanzó.
“En un primer momento estas inspecciones tendrán carácter informativo y solo en caso de incumplimiento, si se detectase alguna irregularidad y no se procediese a su subsanación, se iniciaría el preceptivo expediente sancionador”, explicó el Ayuntamiento.
En la futura ordenanza, avanzó Umpiérrez, también se recogerían “en gran medida demandas históricas del sector hostelero del municipio, como es la posibilidad de poder ofrecer música en vivo en estos espacios”.
Comentarios
1 Anónimo Mar, 15/02/2022 - 13:53
2 Trabajo Mié, 16/02/2022 - 04:15
3 Marcelino Mié, 16/02/2022 - 14:23
4 Andante Sáb, 19/02/2022 - 14:49
5 Anónimo Mar, 22/02/2022 - 16:40
Añadir nuevo comentario