Localizan a 22 de los ocupantes de la patera arribada al sur de Fuerteventura
Tres de las personas que viajaban en la embarcación intervenida han sido trasladadas a centros sanitarios
La Guardia Civil ha interceptado a un total de 22 migrantes que viajaban en la patera arribada este mañana al sur de Fuerteventura, todos ellos varones -de los cuales 11 refieren ser menores de edad- y que han sido ubicados en el dispositivo de seguridad establecido en los aparcamientos del barranco de Mal Nombre en Pájara. Este está compuesto por la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario en coordinación con la Unidades Territoriales de Seguridad Ciudadana.
En lo que respecta a la embarcación, se trata de una zodiac que ha sido intervenida por la Guardia Civil en la zona entre el barranco Los Canarios y el Salmo de Pájara.
La Guardia Civil ha señalado que continúa el dispositivo de búsqueda coordinado con los componentes de la Policía Local de Pájara.
Después de que fueran vistos caminando en la zona de Mal Nombre en Pájara, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trasladó al lugar y asistió, junto a Cruz Roja, a un total de cuatro personas por patologías leves, siendo dos de ellos trasladados al Centro de Salud de Gran Tarajal y uno al Hospital General, quedando el resto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario por ser los competentes en materia de extranjería.
Comentarios
1 Manos arriba, ¡NO! Mié, 28/08/2019 - 23:01
2 Anónimo Jue, 29/08/2019 - 07:45
Añadir nuevo comentario