Las instituciones majoreras muestran su repulsa por las amenazas a una juez de línea
Los máximos responsables del Cabildo y Puerto del Rsoario rechazan “cualquier tipo de insulto y violencia a la mujer”
El presidente del Cabildo, Blas Acosta, y el vicepresidente primero y consejero de Deportes, Alejandro Jorge, en nombre de toda la corporación que forma el Cabildo de Fuerteventura, han mostrado su “total rechazo hacia cualquier tipo de insulto y violencia hacia la mujer”.
Los responsables de la institución manifiesta “su repulsa” hacia las amenazas recibidas por parte de un aficionado a una asistente arbitral de 16 años en el partido disputado el pasado viernes en La Pared entre el C.D. Chilegua y U.D. Jandía.
“Desde la Institución se trabaja en defensa de los derechos de la mujer y en el compromiso de seguir trabajando a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, en pro de erradicar la violencia contra la mujer que existe aún en la actualidad, mostrando solidaridad con ellas y con los menores que viven este tipo de situaciones, así como con su entorno más próximo”, subrayan ambos responsables cabildicios.
Desde el Cabildo esperan que "no vuelva a suceder nada parecido y se apoya de forma decidida que las mujeres se adentren en el mundo del fútbol y del arbitraje, sin consentir que, por acciones contrarias al respeto y al deporte, se les quite la ilusión", manifiesta Jorge.
También el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha condenado lo que tilde de “lamentable acto de violencia machista” contra una joven árbitro de fútbol
A instancias de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, que dirige Lilian Concepción, el grupo de gobierno ha emitido un comunicado en el que explica que “las amenazas vertidas por este aficionado no pueden quedar impunes y merecen su rechazo por todo el estamento deportivo, clubes, federación y aficionados, pero también de toda la sociedad, que debe visualizar estos comportamientos y condenarlos sin paliativos.
El alcalde de la capital, Juan Jiménez, ha exigido que se depuren responsabilidades y hace un llamamiento para “erradicar estos comportamientos de los campos de fútbol, donde no es la primera vez que las conductas machistas encuentran su campo de expresión, y aunque minoritarias dentro de la afición, deben ser señaladas y condenadas con todas las prerrogativas de la ley”.
Comentarios
1 Anónimo Mar, 10/12/2019 - 12:55
2 Anónimo Mar, 10/12/2019 - 22:30
Añadir nuevo comentario