La secretaria de Organización emplaza al PSOE majorero a volver a presidir el Cabildo
Nira Fierro ha destacado "la figura y el liderazgo de Blas Acosta"
La secretaria de Organización del PSC-PSOE, Nira Fierro, ha emplazado este sábado a su partido en Fuerteventura, que reelegirá en su décimo congreso a Blas Acosta como secretario general, a "volver a presidir el Cabildo en 2023".
En este cónclave, los socialistas majoreros han estado arropados, además de por Fierro, el portavoz en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, Adriana Lastra, quien intervino de forma telemática, al igual que el presidente del Senado, Ander Gil, y las ministras Raquel Sánchez, Pilar Llop, Reyes Maroto y Carolina Darías, además de la portavoz del partido en el Senado, Eva Granados.
En la sesión de mañana de esta cita política, el PSOE de Fuerteventura ha hecho un balance positivo de la gestión realizada por la Ejecutiva insular y un llamamiento a la unidad y la proximidad a la ciudadanía para poder ganar las próximas elecciones.
Tras la constitución, con el 77 por ciento de los delegados, de la mesa que preside América Soto, el portavoz en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez ha apoyado al secretario general de los socialistas majoreros, Blas Acosta, y ha aludido a “los dos años terribles que llevamos de pandemia, una coyuntura de dificultad en la que”, a su juicio, “el PSOE ha respondido "con más democracia, libertades y derechos".
Nira Fierro, quien disculpó la ausencia del presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, por estar en La Palma este fin de semana atendiendo una intensa agenda institucional y política, ha emplazado a los socialistas a volver a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura en 2023.
Fierro ha destacado "la figura y el liderazgo de Blas Acosta", al que ha considerado "el precursor de una de las medidas mejor gestionadas de España: la ejecución prácticamente del cien por cien de las ayudas regionales a empresas y autónomos de Canarias en un tiempo récord".
Adriana Lastra ha hecho un llamamiento a la cohesión y la unidad en una situación tan adversa como la que estamos atravesando y ha instado a ser solidarios en un contexto hostil y bélico en el que se ven amenazadas las libertades de muchos ciudadanos en Ucrania.
El presidente de la Ejecutiva insular, Eustaquio Santana, se ha despedido de sus responsabilidades orgánicas con un discurso en el que ha agradecido la confianza depositada durante 35 años de servicio al partido y a Fuerteventura y ha recalcado que el PSOE "es u partido socialista y español y que los rivales políticos son rivales, no enemigos".
Santana ha recordado "la obligación de los socialistas de mantener máximas de honestidad, honradez y humildad" y ha identificado como objetivos para el futuro "apostar por la juventud, estrechar aún más el contacto y la empatía con la ciudadanía, incrementar el número de mujeres en las candidaturas socialistas y apostar por ganar más afiliados y simpatizantes, ya que hacer partido es garantía de democracia".
Comentarios
1 Majo Sáb, 12/03/2022 - 18:19
2 majorero Lun, 14/03/2022 - 08:49
Añadir nuevo comentario