ayuntamiento

La oposición denuncia que Pájara saca plazas que costarán un millón a las puertas de las elecciones

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 04/09/2018 - 09:48

AMF, Partido Popular, Nueva Canarias y PPM han denunciado que el grupo de gobierno PSOE y Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara pretende crear nuevas plazas de funcionarios, cuyo importe se aproxima al millón de euros anuales.

Entienden que con esta medida “el gobierno de Pájara busca hipotecar la economía del Ayuntamiento. El empecinamiento por parte del gobierno municipal, formado por el PSOE y Coalición Canaria, de continuar con los trámites para crear nuevas plazas de funcionarios, y después de haber sido rechazado por los representantes sindicales del Ayuntamiento en varias reuniones celebradas, invita a sospechar que detrás de esto podría estar la intención de colocar a personas afines a las dos organizaciones políticas que lo forman”.

Los concejales de la oposición formada por Pedro Armas, Juan Déniz y Santiago Callero de Nueva Canarias y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Domingo Pérez y Jennifer Trujillo del Partido Popular (PP), y Guillermo Concepción del Partido Progresista Majorero (PPM), rechazan de plano que “a estas alturas de legislatura se tenga tanta prisa en crear esas plazas, cuando por ejemplo, se lleva años jubilando personal del cuadro laboral, así como de la Policía Local, y el PSOE y Coalición Canaria aún no han sido capaces de preocuparse por reponerlas”.

Así, explican que para la Policía Local llevan más de un año y no han terminado los trámites para ocupar dos plazas que sacaron a examen, y “ahora vienen con la propuesta de sacar el dinero de las plazas que están sin ocupar en la Relación de Puestos de Trabajo, tanto del cuadro laboral como del funcionariado, cuando se sabe de sobra que esas plazas sí que son necesarias en el Ayuntamiento”.

Estas plazas son: Oficiales en mantenimiento tanto en obras como en jardines (laborales) y del funcionariado, plazas de administrativos, (cabe recordar lo que ha estado pasando en la tenencia de alcaldía de Morro Jable (estuvieron casi dos años sin ocupar una plaza con la necesidad que había), o auxiliares administrativos que hacen falta en casi todos los departamentos, “pero las quitan para crear las que ellos quieren”.

Así crean crear plazas como viceinterventor con un sueldo bruto de 107.840 euros anuales, una vicesecretaría con otros 107.840 euros anuales, o un nuevo inspector Jefe de Policía con casi 80.000 euros anuales, y así hasta completar las 12 plazas propuestas.

Los concejales aseguran que las prioridades del Ayuntamiento son otras, y por eso rechazan que se actúe de esta forma con respecto al personal, “cuando se sabe que en todos los departamentos, tanto laborales como funcionarios, hay trabajadores ejerciendo labores superiores a las que competen según su categoría profesional y no se ha querido solucionar por el Gobierno Municipal, poniéndoles todos los días una disculpa nueva”.  

Comentarios

Soy nacionalista por excelencia y jamás he votado a ningún sucursalismo, pero apoyo a estos partidos en contra de las pretensiones de volver a ganar las elecciones ofreciendo puestos de trabajo, como han hecho siempre, debería de darles vergüenza, pero para eso hay que tenerla. ¿Cuándo será el día en que el pueblo salga de su letargo y los ponga a cada uno en su lugar de origen?

Añadir nuevo comentario